viernes, 13 de julio de 2012

Yecerotte será baja por 21 días

Gerardo Yecerotte se perderá los cuatro primeros partidos que jugará Bolívar en el torneo Apertura de la Liga, por culpa de una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda, cuya recuperación demandará unas tres semanas.

El delantero, flamante contratación de la Academia para la próxima temporada, se lesionó el miércoles en el partido contra Aurora por la Copa Cine Center jugado en el estadio Hernando Siles. “Estoy muy preocupado, primera vez que me lastimo la rodilla y de paso en el momento menos oportuno, justo cuando ya estaba agarrando confianza y ganándome un lugar en el equipo”, lamentó el futbolista.

Efectivamente, durante la pretemporada había sido uno de los jugadores más destacados, desde la primera fase de la Copa. Yecerotte no había jugado desde el vamos el miércoles. Entró en el segundo tiempo y duró apenas unos minutos. “Cuando fui a disputar el balón un jugador de Aurora me tomó del brazo, al girar se trabó el botín en el césped y sentí la molestia”, así narró lo que sucedió en la cancha.

No deja de ser un problema para la Academia, que tiene escasez de delanteros, pues todavía no ha contratado a nadie en vez de Ferreira, en tanto que Juan Carlos Arce también está lesionado. Sobre Yecerotte, el médico ratificó que calcula unas tres semanas de recuperación. Si es así no podría estar en la cancha, incluido el partido de la cuarta fecha ante Real Potosí, su anterior equipo.

En todo caso, es un hecho que no jugará en los encuentros previos contra Aurora, Petrolero y Blooming. De manera que Bolívar, si no llega otro jugador en los próximos días, afrontará esos primeros encuentros sólo con Ever Cantero adelante, y con la posibilidad de que también entre el juvenil Miguel Suárez.

Arce tiene para 40 días más, después de retirarle la bota de yeso que inmovilizaba uno de sus tobillos. Ayer mismo comenzó las sesiones de fisioterapia. De confirmarse ese tiempo, el Conejo —que se lesionó cuando se entrenaba en la selección nacional— se perdería toda la primera rueda del Apertura y tampoco podría jugar con la Verde los encuentros premundialistas frente a Perú y Uruguay.

BAISA SRL está en Cota Cota

Oficinas

BAISA SRL, la sociedad que administra el Club Bolívar, inauguró ayer sus nuevas oficinas alquiladas en la calle 28 de Cota Cota. En esos ambientes funcionará la entidad mientras se construye el edificio Mario Mercado Vaca Guzmán en Obrajes.

Entrenamientos

Bolívar reanudó sus prácticas ayer con una tarea regenerativa conducida por el preparador físico Gonzalo Abando. Hoy el equipo volverá a trabajar en su escenario de Tembladerani, donde el técnico empezará a definir la formación para la primera final por la Copa Cine Center.

Otros casos

Wálter Flores acusa una contusión en la región lumbar, nada grave; Gabriel Valverde está contracturado y Jeison Siquita tiene una migraña.

Barba ya es celeste, firmó hasta 2016

José Carlos Barba firmó ayer con Bolívar por los próximos cuatro años, hasta 2016, y hoy se incorporará a los entrenamientos en Tembladerani. De esa manera terminó la “novela” que tuvo como actor principal a este jugador, pretendido por más de un club, entre ellos The Strongest, con el que en un principio ya había llegado a un acuerdo de palabra.

Finalmente la propuesta económica de Bolívar le atrajo más y ayer concretó su incorporación, después que la semana pasada sus empresarios ya había cerrado trato con los celestes.

Bolívar se aseguró, con carácter previo, que no exista nada que a Barba le impida firmar un nuevo contrato, una vez que decidió desvincularse de Aurora, club que no aceptó la rescisión unilateral del documento en común e incluso amenazó con llevar al jugador a un proceso deportivo y a sus empresarios a estrados judiciales ordinarios.

El “ex” de Aurora se desempeña como lateral izquierdo, tuvo una buena temporada anterior luciendo la camiseta del celeste valluno y fue convocado a la selección, donde destacó en el partido ante Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario