jueves, 26 de julio de 2012

Alcides Peña: "No viajé por decisión del técnico Sánchez"

“Mi relación con el DT Sánchez no es muy buena”, dijo escuetamente Alcides Peña. El delantero, que no trabajó en la semana junto a sus compañeros, hoy no fue tomado en cuenta entre la delegación que viajó a Asunción para enfrentar a Guaraní de Paraguay.

Peña, que es considerado una de las figuras de Oriente, habría sido puesto en la ‘congeladora’ por el técnico Erwin Sánchez, luego de que se faltara a una práctica. El delantero contrajo nupcias y, a decir de él, se tomó una "miniluna de miel". “Yo le pedí disculpas al profe, incluso recibí una multa por parte del club, pensé que todo había quedado arreglado, pero no fue así”, declaró Peña, en contacto telefónico con el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio.

La situación se tornó insostenible luego de que en la práctica del sábado, el jugador sintiera molestias estomacales y durante la sesión tuvo que abandonarla para cubrir necesidades fisiológicas. Cuando intentó regresar al campo de juego, el técnico le habría ordenado que se abstuviera y que se quedara realizando una labor física. “Me sentía mal, tenía ganas de vomitar, le dije que no podía seguir entrenado y él se molestó” agregó Peña.

Según el jugador, los roces con Sánchez se habrían incrementando luego del interés concreto de un club de Alemania para contar con el habilidoso delantero. “Tengo una oferta concreta, pero estoy esperando a que el club fije un precio real, yo tengo que velar por los intereses de mi familia”, señaló.

Pero las malas noticias para la gente de Oriente continúan, ya que desde la Liga, se informó de que a Alcides Peña le dieron dos partidos de suspensión luego de su expulsión ante Wilstermann por la Copa Cine Center. Esta determinación no le permitirá jugar este sábado frente a La Paz F.C en el inicio del campeonato Apertura.


El equipo

El onceno que dirige Erwin Sánchez tiene cinco caras nuevas con relación al que terminó jugando el torneo Clausura de la Liga, que concluyó en mayo. Sebastián Britos, Pedro Azogue, Hernán Zanni, Felipe Alves y Danilo Carando estarán desde el vamos, según lo visto en las prácticas.

Sin embargo, todos los nuevos, excepto el argentino Zanni, ya tuvieron la chance de jugar en la Copa Cine Center. La baja sentida es la de Ronald García, que no fue habilitado para la primera fase de la Sudamericana, debido a que tiene un litigio deportivo con el club griego Aris. El volante espera ser habilitado para la Liga.

En un vuelo chárter

La delegación albiverde viajó cerca de las 9:00 de hoy a la sede del encuentro. Junto a ellos, una gran cantidad de hinchas también se fueron a Asunción. El duelo frente a Guaraní está pactado para las 18:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario