lunes, 16 de julio de 2012

Ramiro Daniel Claure, un delantero boliviano que se forja en el exigente fútbol de España.

Nació en Santa Cruz hace 19 años y desde 2005 está en filas del club español.
Acción habló con Ramiro Daniel Claure, un delantero boliviano que se forja en el exigente fútbol de España.

¿Quién es Ramiro Daniel Claure?
Nací el 1 de mayo de 1993 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Mi familia emigró a España un 8 de mayo de 2005, cuando tenía 12 años. Vivo en Cádiz con mis padres Daniel Claure y Lola Hurtado.

¿Por qué se produce tu llegada a España?
Mi llegada se produce buscando un mejor estilo de vida, mis padres decidieron hacer un cambio de vida ya que en aquellos tiempos la situación (en España) estaba mejor.

¿Qué recuerdas de Bolivia?
Tengo muy buenos recuerdos, estudiaba en la escuela Buenas Nuevas y practicaba fútbol en la cancha llamada “Bombonera”; recuerdo mucho a mis amigos con los que siempre jugaba.

¿Jugaste en algún club boliviano?
A mis siete años estuve ligado a la escuela Enrique Happ, cuatro años después emigré.

¿Cómo llegaste al Cádiz?
Una vez en España, fijamos residencia en Jerez y me registraron en la escuela de fútbol Zona Sur, donde fui ojeado por varios clubes. Mis padres quisieron que me decidiera por el Cádiz.

¿Y cómo te va en el equipo?
Hace unos meses fui ascendido a “Balón Aficionado” (reserva del Cádiz) donde por mi trabajo y humildad disfruto de muchos minutos en el campo.

¿En qué puesto te desempeñas?
Juego de delantero centro, también me desempeño bien por las bandas o segundo delantero, pero me siento más cómodo como delantero centro. Tengo mucha movilidad sobre la cancha, me gusta ir a recibir el balón y dar la de cara, soy ambicioso.

¿Te gustaría jugar en Bolivia?
Sí, me gustaría jugar en mi país, demostrar mis condiciones y así darme a conocer, sería un reto para mí.

¿Te gustaría jugar en la Selección Nacional?
Me encantaría vestir la camiseta verde de Bolivia, sería un sueño hecho realidad; la meta de todo futbolista es defender y representar a su país.

¿Qué le dirías al nuevo técnico de la Selección Nacional?
Tanto al técnico como a la dirigencia boliviana le pediría que apoye más a las divisiones inferiores y que vea a los bolivianos que jugamos en el extranjero.

¿Sigues al fútbol boliviano?
Lamentablemente, la prensa española no da mucha información sobre la liga boliviana, pero yo lo sigo a través del internet, hace poco estuve observando los cotejos de la Copa Libertadores.

¿De qué club eres hincha en Bolivia?
Siempre he sido fanático de Oriente Petrolero.

¿Qué metas te trazaste?
Mis metas son la superación día a día, mejorar en lo futbolístico para que mi país se sienta orgulloso.

“Me registraron en la escuela de fútbol Zona Sur donde fui ojeado por varios clubes; mis padres quisieron que defienda al Cádiz”.

“Me encantaría vestir la camiseta verde de Bolivia, sería un sueño hecho realidad; la meta de todo futbolista es defender y representar bien a su país”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario