miércoles, 11 de julio de 2012

Mañana se entrega el galardón Jugador Petrobras…Juego Limpio

El galardón es promovido por Petrobras, en alianza con la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB), el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB) y la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, en el marco del programa de responsabilidad social Jugador Petrobras… Juego Limpio de la compañía petrolera. Carlos Emilio Lampe, arquero del Club Bolívar, será reconocido, una vez más, en virtud de su conducta correcta y leal dentro y fuera de la cancha. La entrega del premio de $us 2.000 en efectivo y un trofeo se realizará mañana 12 de julio en Los Tajibos.

Mañana, jueves 12 por la noche, se entregará el galardón Jugador Petrobras… Juego Limpio 2011-2012. El cruceño Carlos Emilio Lampe, arquero del club Bolívar, recibirá esa noche -por segundo año consecutivo- el reconocimiento por ser el jugador más leal y tener un correcto desempeño dentro y fuera de la cancha durante los Torneos Adecuación, Apertura y Clausura 2011-2012 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB).
Lampe recibirá por parte de Petrobras el premio de $us 2.000 (dos mil dólares americanos) y un trofeo. La entrega de este galardón se llevará a cabo en un acto especial, en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, a las 20:30. En la ocasión la Compañía entregará a la Academia Tahuichi Aguilera balones de fútbol que serán utilizados en las Clínicas Deportivas, que próximamente se desarrollarán en Tarija, Villa Montes, Yacuiba y Caraparí.

Los méritos
De acuerdo con los registros de la LFPB, Lampe fue el jugador que recibió menos amonestaciones, no fue expulsado en la fase regular de ninguno de los tres torneos, lo que refleja su buena conducta en cada uno de los partidos disputados y el valor que le asigna al trabajo en equipo. A este conjunto de cualidades se suma la mayor cantidad de votos recibidos por parte de periodistas de diferentes medios de comunicación del país, afiliados al CPDB.

El galardón Jugador Petrobras, Juego Limpio se ha convertido en un referente de buena conducta deportiva, motivo por el que Petrobras instituyó el reconocimiento, que permite promover el juego limpio y que los deportistas tomen conciencia de la importancia de mostrar un buen desempeño dentro de la cancha y un comportamiento responsable fuera de la misma.

Para Petrobras Bolivia, promover el juego limpio es parte de su código de conducta empresarial. El apoyo y el incentivo a emprendimientos deportivos en varias ciudades del país es otra de las perspectivas desde las cuales Petrobras trabaja a favor de la sociedad boliviana.

“Para la Liga y la FIFA, el Juego Limpio es importante y determinante en la cancha, ya que es una referencia de caballerosidad, honestidad y buen comportamiento para los futbolistas. Este galardón es un estímulo, tanto para el ganador, como para otros jugadores que buscan lograr este reconocimiento ya que se convierte en una excelente referencia”, manifestó al respecto, Mauricio Méndez, presidente de la LFPB.

Por su parte, Fernando Nürnberg, presidente del CPDB, se refirió al premiado de este año: “Lampe fue elegido por voto mayoritario, lo que demuestra que su comportamiento ejemplar se mantuvo a lo largo del año pasado. La repetición de este significativo logro está avalada por su buena conducta”.

El jugador
Carlos Emilio Lampe empezó su carrera como portero profesional a los 20 años. Sin embargo, a los 7 ya soñaba con el fútbol y a los 13 comenzaba a entrenarse. Si bien al principio su posición favorita era de 9, Carlos encontró en el puesto de zaguero la oportunidad de desarrollar sus aptitudes.

“Estoy muy contento con esta distinción porque es un premio que habla bien de uno, que se lo debo a mis padres, por sus enseñanzas y su buena crianza. Esta conducta no se puede fingir; uno refleja quién es, cómo lo han educado. Agradezco a mi familia por ello y por compartir conmigo esta alegría.

Como arquero, Lampe ha formado parte de los equipos Bolívar (2007), Guabirá (2008), Universitario (2009-2010) y, San José (2010-2012). Hace unos meses fue transferido al club Bolívar, cuadro con el que debutó en la Liga de Fútbol Boliviano, y fue convocado en varias oportunidades a la selección boliviana.

Antecedentes
El “Jugador Petrobras… Juego Limpio” fue instituido por Petrobras en 2007 junto a la LPFB y el CPDB, instituciones que reconocen el esfuerzo de deportistas destacados dentro del campo de juego, tomando en cuenta parámetros de evaluación como su participación en, al menos, el 70% de los partidos de la Liga, que haya recibido menos amonestaciones y expulsiones, es decir se evalúa el número de partidos jugados, la cantidad de tarjetas amarillas, tarjetas rojas contabilizadas oficialmente y las menciones que recibió cada jugador. A partir de 2011, la Academia Tahuichi Aguilera se suma como nuevo aliado del “Jugador Petrobras… Juego Limpio”.

Anteriormente, los futbolistas notables que recibieron este premio fueron: Abdón Reyes, Campeonato Apertura 2007; Pablo Lanz, Campeonato Clausura 2007; Reyes volvió a ser galardonado en el Campeonato Apertura 2008; Vladimir Castellón Campeonato Clausura 2008 y Joselito Vaca en los Torneos Apertura y Clausura 2009.

El Premio “Jugador Petrobras…Juego Limpio” fue creado por la Compañía, en el marco de su política de Responsabilidad Social, que apoya e incentiva actividades deportivas que promuevan un comportamiento ético y respetuoso entre los atletas. A partir de este año se transforma en un programa de Responsabilidad Social, que incluye las Clínicas Deportivas dirigidas a niños y adolescentes de Tarija y El Chaco boliviano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario