viernes, 29 de marzo de 2013

Alex Arancibia. El 15 de abril del 2012 fue la última vez que estuvo bajo los tres palos como titular de Oriente Petrolero

Después de casi un año, Alex Arancibia volverá a ser tomado en cuenta como arquero titular de Oriente Petrolero, que el domingo recibe en el estadio "Tahuichi" a The Strongest de La Paz, en el inicio de la segunda rueda del torneo Clausura 2013.

Su última actuación. El 15 de abril del 2012 fue la última vez que ha sido tomado en cuenta como arquero titular del equipo refinero. En aquella oportunidad Oriente cayó en su visita a Real Potosí por 3-2, en la fecha 16 del torneo Adecuación.

Desde entonces Alex Arancibia está en la banca de suplentes junto a Óscar Antelo. "Es complicado cuando estás en la banca, porque no tenés opción de mostrar el nivel en el que estás", manifestó Arancibia.

Pero los ánimos se le subieron en los entrenamientos del miércoles, cuando el técnico Roberto "Tito" Pompei lo incluyó entre los jugadores titulares.

Su trayectoria. Desde los ocho años, Arancibia se formó en la Academia Tahuichi, donde permaneció hasta sus 18 años. En el 2009 conformó la selección boliviana en la categoría Sub 20, donde tuvo buenas actuaciones. Ese mismo año pasó a la filas de Oriente Petrolero. En el 2010 tuvo el debut soñado en el profesionalismo, nada menos que en un clásico cruceño, en el que los albiverdes vencieron 2-0. "Fue un día especial para mí y estoy agradecido con el profesor Gustavo Quinteros, que confió en mi persona", indicó.

En el 2011 tuvo pocas apariciones y en 2012 fue tomado en cuenta nuevamente como titular en siete partidos.

Quiere salir al interior. "Siempre un arquero quiero tener regularidad para poder mostrarse y en el futuro quiero jugar en un club donde sea titular", expresó Arancibia, quien ya ha sido pretendido por San José y Nacional Potosí.
Para la siguiente temporada el cruceño está dispuesto a jugar donde lo llamen.

El equipo titular. Para enfrentar el domingo a The Strongest, el DT Roberto Pompei alinearía a: Alex Arancibia en el arco; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Rubén Carballo en la defensa; "Nacho" García, Alejandro Meleán, Danny Bejarano y Wilder Zabala en el medio sector; y Rodrigo Vargas y Danilo Carando en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario