miércoles, 27 de marzo de 2013

Galarza, la figura Un ‘Mono’ sin ‘Pulga’

Era un gol casi cantado y con ello una derrota inevitable para Bolivia. Es que el cronómetro marcaba el minuto 84 y el que llevaba el balón era Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, el del Barcelona que bate récords anotando goles en cada fecha del fútbol español; sin embargo, cuando los argentinos se frotaban las manos por los tres puntos la figura de Sergio Galarza se agigantó y en una rápida reacción evitó la caída del arco nacional. El duelo entre la ‘Pulga’ y el ‘Mono’ lo ganó el meta local. Messi sigue sin marcar a Bolivia, la única en Sudamérica.

Argentina era más en la segunda parte, tenía el balón y sus llegadas al arco de Galarza causaban más peligro que las que recibía Sergio Romero. Ante esta situación, el portero de Blooming siempre estuvo despierto, pues sabía que en cualquier momento podía aparecer el 10 del Barza.

A los 76 minutos, Messi tuvo a disposición un tiro libre desde unos 25 metros del arco boliviana. Esta vez calculó bien, pues en la primera parte un disparo desde casi la misma distancia se fue muy por arriba del arco. El 10 argentino sacó un zurdazo que parecía que se metía al ángulo, pero tras una volada espectacular el ‘Mono’ estiró la mano derecha y desvío el balón al tiro de esquina.

Todo podía pasar en los últimos minutos. A seis para el final, Ronald Raldes, en su afán de salir rápido, quiso pasar el balón para Luis Gutiérrez a pocos metros del área grande, pero Messi se interpuso y luego de dominar el esférico quedó de frente al arco, se acomodó para su perfil izquierdo y sacó un disparo que iba colocado, pero Galarza ya había achicado bien y detuvo la pelota entre sus piernas para luego tomarla con las manos y sacar rápido.

No quedó ahí la cosa, ya que tras el saque el ‘Mono’ se acercó a Messi y le dijo algo, que por cierto no fue ningún cariño, es más, le tocó el hombro como diciéndole que le ganó el duelo. El crack argentino se fue tranquilo, aunque incrédulo por la situación desperdiciada.



Arquero ganador

Quién iba a pensar que el que comenzó esta concentración desde hace tres semanas (para enfrentar a Colombia y a Argentina) como tercer arquero terminó salvando las papas ante la Albiceleste y demostrando que a sus 37 años pasa por su mejor nivel.

La historia de Galarza en este proceso eliminatorio que comenzó con Gustavo Quinteros como seleccionador es más de alegrías para el arquero de Blooming, que en La Paz ha sido invencible en los tres encuentros que le tocaron de titular.

Ante Paraguay, Quinteros lo puso de titular tras la derrota ante Chile días antes y en la que el portero fue Daniel Vaca. El duelo contra los guaraníes terminó 4-2 a favor de la Verde.

Con Azkargorta, el ‘Mono’ fue titular ante Uruguay, también después de que unos días antes estuvo de suplente y fue titular tras una lesión de Hugo Suárez. Ante Colombia jugó el segundo tiempo, luego de que Carlos Arias saliera lesionado

Por dentro

Con repercusión mundial

La tapada de Galarza a Messi tuvo gran repercusión mundial, pues muchos se preguntaron qué fue lo que dijo el arquero de la selección boliviana al crack argentino. El ‘Mono’ está en varios portales de la Internet.

El club Barcelona, de España, envió un avión exclusivo para que Lionel Messi, su principal figura, se fuera desde el aeropuerto de El Alto directamente hasta España. El delantero jugará el fin de semana por la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario