martes, 5 de marzo de 2013

Cardozo quiere más

El equipo celeste respira tranquilidad, aunque el grupo piensa que no se ha conseguido nada. El uruguayo Ferreira instó a no bajar los brazos.

El tarijeño Rudy Cardozo vive un momento dulce en Bolívar. Con su doblete ante Nacional Potosí, en el Víctor Agustín Ugarte, se confirmó en el segundo lugar de la tabla de artilleros del Clausura, junto con Juan Eduardo Fierro y Carlos Neumann tienen siete tantos, están a dos del máximo goleador, el uruguayo William Ferreira. "Estamos pasando por un buen momento", dijo en plural el volante como es su característica, y luego les agradeció a sus compañeros y al profesor Miguel Portugal, quien-juzga- que le está dando la oportunidad, "y eso me motiva día a día", dijo en la conferencia de prensa post partido en Tembladerani, donde ayer se respiraba un aire de triunfo, producto del momento actual. Luego, el volante acotó que " no hay que conformarse con esto, recién comienza y queda mucho más, por lo que hay que seguir trabajando".
Cardozo, sin embargo, aclaró que esta vez no piensa en bajar los brazos, y por eso con trabajo, humildad y sencillez, intentar seguir avanzando con la Academia. "Creo que estamos pasando por un lindo momento, pero hay que seguir mejorando, trabajando", dijo, a tiempo de recordar que el partido contra Nacional Potosí pudo tener un resultado más claro. "Si anotaba William (Ferreira) el penal, iba a ser más amplio el marcador. Pero, en el segundo tiempo entramos con otra actitud y cumplimos con el objetivo de sacar los tres puntos", afirmó con una sonrisa.
El uruguayo William Ferreira también disfruta de este momento, pero se muestra cauto y solo piensa en ganar a Wilstermann.
"Esperemos seguir para adelante y que mantengamos la punta, aún no se ha ganado nada", afirmó a los medios.
Pero, eso sí, reconoció que medida que pasan los partidos cada uno de sus compañeros se siente confiado.
"Faltaba la confianza y el ganar partidos, esperemos seguir así, sin descuidar porque falta mucho aún", señaló el charrúa, quien es uno de los que más humildad demuestra, no obstante todo lo que ha ganado con la casaca celeste.
Luego del encuentro con los periodistas, los jugadores se calzaron la ropa de entrenamiento y se pusieron a realizar el trabajo regenerativo a cargo de Gonzalo Abando, mientras el grupo de futbolistas que no fueron tomados en cuenta en Potosí, realizó un trabajo más exigente en un sector del campo de juego con Miguel Portugal observando. Hoy, el plantel tendrá descanso,para volver al trabajo mañana.

22 puntos en 9 partidos jugados le dan el liderato a Bolívar, que tiene un partido menos (a jugar ante el Tigre).

"Los goles que nos han significado títulos no los olvido, contra Mamoré, contra La Paz, al igual que los clásicos, uno se los lleva y quedan marcados por siempre"

William Ferreira / DELANTERO URUGUAYO

Un susto

¿Lesionado?. Gerardo Yecerotte pisó mal y terminó con el tobillo izquierdo adolorido, al final del entrenamiento de ayer. Inmediatamente fue atendido por el médico Guillermo Aponte. Al parecer no es de gravedad, pero estuvo tirado algunos minutos. Alejandro Gómez ya está mejor y al parecer podría estar a la orden del DT ante Wilstermann. Este, junto con Lorgio Alvarez, afectado por una molestia muscular, realizaron trabajo diferenciado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario