viernes, 29 de marzo de 2013

Edivaldo viene para el duelo con Brasil

a Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ayer que el mediocampista Edivaldo Rojas es el único jugador que milita en el exterior que está confirmado para el partido amistoso que la selección sostendrá el próximo 6 de abril en esta capital, ante su similar de Brasil. Edivaldo milita en el club Shonan Bellmare, de la primera división del fútbol japonés. En el país aún lo recuerdan, ya que fue el que marcó el gol ante Argentina en el partido inaugural de la Copa América 2011.

Su trayectoria. Desde el 2004 pasó por equipos brasileños como Atlético Paranaense, Asociación Ferroviaria, Figueirense FC, Río Petro, Asociación Caldense y Guarantinguetá. En 2008 se fue a jugar para Naval Primero de Mayo de Portugal. En 2012 fue transferido al club SCG Muangthong United de Tailandia, con el que se consagró campeón. En enero del 2013 fichó para Shonan Bellmare.

Otros legionarios. Javier Silva, encargado de prensa de la FBF, informó ayer que hasta mañana se espera la respuesta de los defensores Ronald Raldes (Colón de Argentina), Luis Gutiérrez (Patronato de Argentina) y del atacante Marcelo Martins (Gremio de Brasil), quienes podrían formar parte de la convocatoria, que se hará conocer en las próximas horas, pues el inicio del trabajo de preparación está fijado para el próximo 1 de abril, cuya concentración será en el hotel Yotaú.

Apuntes

Entradas. Tres días antes se pondrán a la venta 31 mil boletos para el partido ante Brasil. Los precios son los siguientes: butacas 350, preferencia 240, general 120 y curvas 70 bolivianos.

El rival. Brasil llegará a Santa Cruz un día antes del encuentro y se alojará en el Sun Hotel, el mismo donde se hospedó Argentina. El partido está programado para las 15:30 en el "Tahuichi".

Entrevista
Alberto Lozada

'Brasil pide una full seguridad'

Es el gerente de la FBF. Tras el partido ante Argentina se puso a trabajar para el encuentro contra Brasil.

P. ¿Cómo marcha la organización del amistoso?

A.L.: No es fácil traer una selección como la brasileña. Ellos están pidiendo que se les brinde a la delegación mucha seguridad y eso nos obliga a aplicar un operativo policial desde su llegada al aeropuerto.

P. ¿Cuándo llegan ?

A.L.: Un día antes del encuentro. Además, el equipo no va a entrenar, por lo que se sabe que descansarán por la noche para al otro día esperar el partido.

P. ¿Viene con todas sus figuras?

A.L.: Ese es el acuerdo, pero cabe aclarar que para este compromiso el entrenador llamará a jugadores del campeonato local. Eso puede implicar que venga Ronaldinho Gaúcho y el mismo Neymar.

P. ¿La recaudación para quién va?

A.L.: Para la Federación, que tiene costosos gastos, pero se le dará un poco a los campeones del Sudamericano de 1963 y otra parte a la familia de Kevin Beltrán, quien falleció en Oruro durante un partido de Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario