martes, 5 de marzo de 2013

Jair Torrico fue convocado a la selección nacional



El atigrado Jair Torrico es la principal novedad en la lista de convocados que el seleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, anunció esta tarde en Santa Cruz para los partidos del 22 y 26 de este mes contra Colombia y Argentina, respectivamente, por la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

El lateral atigrado se destaca hace rato en su equipo y esta vez tiene una oportunidad en la Verde. “Es una convocatoria que siempre la he esperado, creo que se dio porque siempre en mi equipo me he dado al máximo”, dijo Torrico.

Pero esa no es la única novedad en la nómina de 26 jugadores, también fueron llamados los bolivaristas Ronald Eguino y Leandro Maygua; y Yasmani Duk (La Paz FC), en el caso de los dos últimos es su primera citación a una selección absoluta.

Del exterior vendrán Ronald Raldes y Luis Gutiérrez (Argentina), José Luis Chávez (México), Gualberto Mojica (Rumania), Vicente Arze (Irán) y Marcelo Martins (Brasil). Ellos se acogerán a la norma FIFA de estar en el país cinco días antes de los compromisos.

Contra Colombia se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 16.00 (hora boliviana). En ese encuentro no estará Raldes, quien está suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas.

El martes 26, también desde las 16.00, la Verde será local contra Argentina en el estadio Hernando Siles.

El inicio de la concentración será el lunes en La Paz. En la tarde se desarrollará el primer entrenamiento en la cancha de Chaco Petrolero.

Los 26 convocados

ARQUEROS

Sergio Galarza - Blooming

Carlos Arias - Oriente

Hugo Suárez - Wilstermann

DEFENSORES

Rony Jiménez - Real Potosí

Diego Bejarano - The Strongest

Ronald Eguino - Bolívar

Edward Zenteno - Wilstermann

Luis Gutiérrez - Patronato (Argentina)

Marvin Bejarano - Oriente

Jair Torrico - The Strongest

Ronald Raldes - Colón (Argentina)

VOLANTES

Leandro Maygua - Bolívar

Ronald García - Oriente

Alejandro Meleán - Oriente

Alejandro Chumacero - The Strongest

Walter Veizaga - The Strongest

José Luis Chávez - Atlas (México)

Gualberto Mojica - FC Petrolul (Rumania)

Rudy Cardozo - Bolívar

Vicente Arze - Esteghlal FC (Irán)

Danny Bejarano - (Oriente)

DELANTEROS

Marcelo Martins - Gremio (Brasil)

Carlos Saucedo - San José

Eduardo Fierro - Universitario

Juan Carlos Arce - Bolívar

Yasmani Duk - La Paz FC


1 comentario:

  1. hay que segir de serca a un juvenil que juega en las categoria river de españa(bilbao)ricardo que es una proesa muy bonita que puede ser nacionalisado español si lo dejamos escapar va ser una pena por que es muy bueno,que con 15 año a jugado con la selecion que repreenta a qui en bilbao xabier debe conocer el river de bilbao es un chico con mucho talento y es boliviano gracias.

    ResponderEliminar