“Solo quiero volver a jugar”, dijo Alcides Peña, al cumplirse ayer un mes y un día sin jugar un partido oficial. Sin embargo, el delantero que se entrena en el Al Ettifaq de Arabia Saudí no quiere desahogarse del todo, ya que falta que Oriente y el club árabe concreten la negociación de compraventa de los derechos federativos del cotoqueño. Lo que es cierto es que los albiverdes quieren negociarlo sí o sí.
El último partido oficial de Peña fue el 20 de enero, por la tercera fecha del torneo Clausura. En aquella ocasión, los albiverdes enfrentaron a Real Potosí en la Villa Imperial y el delantero estuvo en cancha 59 minutos, luego fue remplazado.
El 28 de enero Peña viajó a Arabia Saudí y hasta la fecha no se pudo concretar ni su préstamo, que era la primera oferta, ni la venta, que era la opción en junio. El sistema de transferencia internacional en línea TMS se cerró y la negociación entre clubes no se realizó, por lo que ahora la única manera para que Peña se quede en Al Ettifaq es la compra de la ficha del delantero, por un monto de $us 600.000, una cifra que bajó, ya que la primera oferta de venta fue de $us 800.000.
“Trato de estar tranquilo, entrenando al máximo para olvidarme del inconveniente, pero espero que todo tenga un buen acuerdo y pueda habilitarme para jugar lo antes posible, porque tengo unas ganas increíbles de demostrar mi capacidad”, señaló Alcides.
Está al tanto
Lo último que sabe el delantero sobre su caso es que el abogado de Oriente y el del Al Ettifaq ya acordaron hacer todas las gestiones para que la negociación tenga un final feliz, por lo que el lunes el contrato estaría listo para que ambas instituciones firmen y Peña pase a ser jugador del club árabe durante los próximos tres años y medio.
El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, también espera que la transferencia se pueda efectuar. El pago se hará en cuotas hasta diciembre
Posibles variantes
Aunque la manera de jugar de visitante ante Wilstermann no cambiará, una de las variantes que maneja el DT Roberto Pompei es la de poner a Miguel Hoyos por la banda derecha, mientras que la línea de tres centrales la conformarían Mariano Brau, Pablo de Muner y Ronny Montero, aunque será la segunda opción.
La primera es que Hoyos se mantenga en la última línea y Wílder Zabala vaya por el carril derecho, pero si necesita reforzar la marca en la defensa, el ‘Colorado’ volverá a su antigua posición.
El plantel refinero cerrará sus entrenamientos y viajará hoy hasta Cochabamba, donde mañana jugará a las 16:00
En cifras
600.000
Dólares
Es el monto que pagará el Al Ettifaq por la compra de los derechos sobre Peña.
Por dentro
El partido
Los albiverdes se enfrentarán mañana, a las 16:00, a Wilstermann en Cochabamba, por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario