jueves, 2 de junio de 2016

Algarañaz aspira a cosas importantes con la Verde



Este lunes la Selección Boliviana enfrentará a su similar de Panana en cumplimiento de la primera fecha del Grupo D de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos y sobre el debut de la Verde, habló el joven delantero cruceño Carmelo Algarañaz quien contó a “Campeón” sus objetivos junto con la Selección tricolor.

Recordemos que Carmelo Algarañaz fue el último jugador en acudir al llamado de la Selección Nacional que dirige técnicamente Julio César Baldivieso, ya que el delantero de Petrolero llegó para reemplazar el espacio del lesionado Samuel Galindo también de Petrolero del chaco.
El partido de la Verde está programado para este lunes (19:00 HB) en el estadio Camping World, más conocido como Orlando Citrus Bowl.
“Uno siempre sueña alcanzar sus metas, pero la verdad que nunca pensé llegar a jugar para Selección tan pronto pero esto es lo que Dios puso en mi camino y estoy muy agradecido por todas las bendiciones que están pasando en mi vida”, dijo a “Campeón” Carmelo Algarañaz en contacto telefónico desde Estados Unidos.
El delantero de 20 años de edad debutó como como titular con la casaca de la Selección absoluta en el partido amistoso ante Estados Unidos, donde el equipo de Baldivieso fue doblegado por 4-0.
“Me siento muy feliz y afortunado por representar a mi país (Bolivia), siempre lo soñé y es una linda experiencia el poder compartir el vestuario con compañeros experimentados, en donde uno puede crecer en lo personal y aprender mucho de ellos”, comentó el atacante del plantel chaqueño.
Por otra parte Algarañaz recordó cómo fue su incorporación al plantel yacuibeño a principios de este semestre, donde luego de cinco meses el cruceño terminaría siendo una de las principales figuras del equipo del entrenador Milton Maygua, a quién el ahora jugador de la Selección le agradece al DT por la confianza depositaba dentro del plantel verdolaga.
“A principio de año en Oriente Petrolero me dijeron que me busque equipo y en ese momento estaba triste porque no sabía de lo que iba a pasar con mi futuro y bueno gracias a Dios que se dio la oportunidad de llegar a Petrolero mediante un compañero que también salió de Oriente (Diego Rodríguez), él me habló y me animó a ir para Yacuiba y ser parte de una etapa de prueba que gracias al profesor Milton Maygua llegaron a aceptarme y desde ahí empecé a trabajar para ganarme el puesto”, recordó.
Carmelo es el segundo máximo goleador del equipo chaqueño con 6 conquistas dentro del torneo Clausura y le supera por uno el colombiano Jeison Quiñónez.
“Este semestre fue muy bueno para mí, diría que el mejor desde que he jugado en la Liga Profesional porque he tenido continuidad que es lo que busca un jugador joven. Siempre soñé jugar a nivel profesional, pero nunca imagine que se me dé tan temprano (por su edad)”, finalizó una de las promesas del fútbol boliviano, que luego de la Copa América regresará a Oriente Petrolero, equipo con el que tiene contrato.
La Selección de ‘Baldi’ tiene un promedio de edad de 26 años de edad, cifra similar al de las de las demás selecciones, excepto por la de Ecuador que tiene un promedio de 28 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario