jueves, 16 de junio de 2016

El ‘Conejo’ Juan Carlos Arce, admitió que no está bien el fútbol boliviano. Duk partió a Nueva York.

Juan Carlos Arce, uno de los jugadores más afectados por la olvidable campaña de la Selección Boliviana en la Copa América Centenario, declaró que “como jugador me siento triste, lo siento como jugador el que no se le haya podido dar una alegría a la afición”, dijo.

Para ‘El conejo’, como le llaman cariñosamente al atacante, por los años que lleva jugando al fútbol, dijo que le da margen para entrar en razonamiento acerca de lo que está pasando en el fútbol boliviano, éste llegó a comprender que es cuestión de estructuras y debe ser la dirigencia la que se encargue de buscar soluciones en el corto, mediano y largo plazo.

“En los doce años que estoy en esto, no está bien el fútbol y por esto es nuestra gente la que más sufre”, enmarcó el delantero que le hizo un gol a Panamá y que fue uno de los más regulares en la formación Verde.

Por lo demás, en el análisis del ‘Conejo’ Arce “es urgente que se trabaje para un verdadero recambio en las estructuras dirigenciales, porque no se puede seguir así”, anotó el futbolista cruceño, a la hora del balance. Por su parte, Jhasmani Campos, otro de los jugadores que dio la cara, dijo que es el momento de hacer un verdadero cambio del fútbol boliviano. Algo parecido señaló Carlos Lampe, quien mencionó que se debe seguir dando oportunidad a la gente joven pero además jugar partidos internacionales para el roce que se requiere.

DUK A NUEVA YORK

El delantero Yasmani Duk se fue ayer a Nueva York para una intervención quirúrgica de una fractura nasal y la pérdida de una pieza dental a consecuencia de una acción desafortunada en el encuentro que sostuvo Bolivia con Argentina.

Duk que juega para el Cosmos estadounidense y que precisamente a requerimiento de su club, que enterados como estaban de la dificultad de salud que le toca afrontar, dispusieron que viaje a Nueva York para ser atendido médicamente y salir de la emergencia. El jugador viajó ayer por la mañana de Seattle, lo acompañó un miembro del cuerpo médico del seleccionado boliviano.

“Yasmani a pesar de la dificultad que aún lo afecta está tranquilo, viajó de buen ánimo con la certidumbre de que podrá recuperarse bien y le deseamos toda la suerte del caso para que supere este momento difícil que le toca vivir”, dijo el responsable de logística de la expedición nacional, Javier Ávila.

Duk, a poco de haber dejado el campo de juego la noche del martes, que por la dimensión de la lesión fractura del tabique nasal y la pérdida de la pieza dental fue trasladado de inmediato a una clínica cercana al estadio Century Link para brindarle los auxilios médicos respectivos, fue en esas circunstancias que ya se habló de la necesidad de una intervención quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario