martes, 28 de junio de 2016

El tarijeño llegó este semestre al plantel Santo: Paolo “Pocho” Arzabe tiene objetivos claros en San José



El futbolista ta rijeño Paolo “Pocho” Arzabe, es uno de los refuerzos del club San José, equipo que tiene como objetivo ser protagonistas del venidero Campeonato Clausura de la Liga.

El exjugador de Ciclón señaló que se siente muy bien en el plantel Santo y que su objetivo es hacer una buena pretemporada para ganarse un puesto dentro del equipo titular del elenco orureño.
“Pocho” fue uno de los jugadores más destacados del elenco de Ciclón desde la campaña para el ascenso a la Liga y luego ratificó ese buen momento y se ganó la titularidad dentro de la temporada en la que Ciclón estuvo en la Liga. Virtud a su buena labor, el tarijeño tenía un par de opciones de distintos equipos para continuar su carrera en el profesionalismo y finalmente San José logró fichar al jugador polifuncional.
“Gracias a Dios me está hiendo muy bien y cada día me siento mejor. Estos días me sirvió para conocer a mis compañeros de equipo y al cuerpo técnico y todo se está dando de buena manera”, comentó “Pocho” Arzabe.
El exCiclón se incorporó al plantel Santo la pasada semana para empezar la pretemporada, la cual se intensificará en la parte física a partir de estos días.
“Comenzamos a entrenar desde el jueves pasado. Por el momento estamos haciendo muchos trabajos con balón y todavía se está a la espera a que se incorporen algunos compañeros y según lo que dijo el profesor (Marcos Ferrufino), en estos días empezaremos a trabajar de manera más intensa en la parte física. Así que las prácticas que tuvimos en estos días nos sirvió para tener mejor control y ritmo con la pelota y adaptarse”, mencionó, además confesó que siente feliz de estar en tierras orureñas, y lo principal es que podrá seguir su carrera profesional en la Liga.
“Pocho” empezó a jugar como volante de creación en su etapa de formación, en donde se consagró campeón nacional sub-15 junto con Diego Wayar y compañía. Posteriormente cuando pasó a Ciclón para jugar en la Asociación, fue adoptando otras posiciones, como marcador central, luego como lateral y en la Liga llegó a jugar de volante mixto, en algunas oportunidades jugó de marcador central y mayor mente ocupó el lateral derecho y también alternó como extremo por ese sector
Dentro del plantel Santo, aún no jugó partidos oficiales de pretemporada, pero si alternó dentro de una práctica de fútbol, en la cual el entrenador Marcos Ferrufino le puso como lateral por la banda derecha.
“Estoy tranquilo porque uno siempre va estar a disposición y daré la misma entrega en la posición que me toque jugar. Me siento cómodo en diferentes posiciones, así que esperamos cumplir el objetivo de hacer una buena pretemporada que nos permita llegar bien al inicio del campeonato y dentro de ello trataré de ganarme un puesto dentro los 11 titulares”, puntualizó el tarijeño y añadió que San José peleará cosas importantes este semestre en la Liga.
En otro tema, “Pocho” se refirió a la situación que atraviesa su exequipo y señaló que Ciclón tiene que participar en el próximo Nacional B.
“En primer lugar, creo que Ciclón debería y tendría que participar en este venidero Nacional B, creo que es lo que corresponde. Ciclón es un equipo que merece estar en la Liga por todo el esfuerzo que se hizo. De no poder participar en este semestre, hay que tratar de volver a primera división lo más antes posible porque talento humano existe de sobra en Tarija”, subrayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario