jueves, 16 de junio de 2016

Jhasmani Campos: “Messi ingresó con intención de sobrarnos”



Una de las escenas más peculiares que se dio durante el partido Bolivia-Argentina, sin duda, fue el encontrón entre Jhasmani Campos y Lionel Messi, reacción que fue justificada por el boliviano bajo el argumento de que la estrella del FC Barcelona intentó “sobrar” (bajonear) a los jugadores de la Verde.

No se puede negar que Argentina le dio un baile a Bolivia durante todo el partido y con el ingreso de Messi, en el segundo tiempo, las cosas empeoraron para la selección nacional. En ese escenario, Campos fue a disputar un balón al astro argentino, a quien desplazó e inmediatamente se dio la reacción de jugador argentino que emitió algunas palabras contra el boliviano que también lo encaró sin miedo.

“Fue una jugada que me molesto un poco porque él quiso sobrar a mis compañeros, a querer achicarnos (…) Él puede ser el mejor del mundo para muchos pero uno tiene personalidad y carácter”, manifestó Campos tras el cotejo.

Si bien el centrocampista nacional no dijo las palabras que le profirió la “Pulga”, aseguró que la actitud del argentino era bajonearlo por lo que justificó su reacción. Cabe recordar que Messi ya protagonizó otra escena similar en 2011 con el zaguero boliviano Ronald Raldes, quien tampoco dejó que el atacante lo intimidara.

“Ellos son argentinos, él es argentino pero no por tal (puede hacer eso). (Messi) Como jugador se merece mi respeto, pero dentro de la cancha si vas a sobrar a mis compañeros y a mi país, pues hay reacción”, agregó.

El portero boliviano Carlos Lampe también vivió otra situación incómoda a manos del ariete argentino. Fue en un ataque que comandó el mencionado que pese a encontrarse en fuera de lugar, encaró al portero y le metió un humillante “caño” (cuando el balón pasa entre las piernas de un jugador) que despertó la algarabía de la hinchada de la Albiceleste.

El portero señaló a su favor que ya sabía que el réferi había marcado el “offside” y que en el caso de que hubiera sido otro jugador su reacción hubiera sido distinta.

"Ya había escuchado el silbato y sabía que no valía. Messi hace cosas que otros no pueden hacer. Si hubiese sido un central u otro jugador capaz le pego una patada o lo empujo, pero como estamos hablando del mejor nadie me puede decir nada”, argumentó a los medios internacionales luego del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario