sábado, 25 de agosto de 2018

Medeiros, el boliviano que se suma a la Sub 23 de Sao Paulo

Pasó de dormir debajo de un coliseo por jugar en un equipo profesional de Sucre a fichar por la Sub 23 del Sao Paulo brasileño. Así de radical fue el cambio de vida que se le presentó al futbolista cruceño Raúl Medeiros, un boliviano más que sale al fútbol del exterior.

El nacional considera que cumple “uno de sus sueños”, ya que, después de “tocar fondo” para llegar a jugar en Primera División del fútbol boliviano, le llega una oportunidad “única”.

“Es un sueño estar acá”, declaró el jugador al portal cruceño Diez.bo, al que contó, además, que en su estadía por el club Universitario de Sucre vivía en un cuarto debajo de un coliseo.

“Sufrí mucho, me costó. Me decían que vaya a limpiar vidrios, que no había sacado nada de mi padre (un exjugador y su entrenador)”, sostuvo el futbolista que tuvo la suerte de debutar en el club capitalino, en la ahora llamada División Profesional.

El jugador pensó que jugar unos partidos en la exliga le abriría camino en el fútbol boliviano, pero no fue así.

Después de pisar Primera, tuvo que cambiar de aire y pasar al club Independiente Petrolero de la misma ciudad, en 2017.

Ese cambio, sumado a que no le iba bien, pues presentaba constantes lesiones, le hizo pensar, más de una vez, en dejar el deporte que más ama.

A eso se sumó la presión de su nuevo club por “mejorar en lo físico” o dejar el club.

Sus padres le mandaban dinero para mantenerse, pues no lograba ganar mucho.

Sin embargo, su “suerte” empezó a cambiar desde ese momento. Se recuperó de las lesiones, se puso a punto en su estado físico y ayudó a Independiente a conseguir la corona del fútbol asociacionista.

Su regreso fue gratificante, pues su agente Hugo Promanzio realizó gestiones para que el cruceño aterrizara en el Sao Paulo, considerado uno de los clubes más exitosos e importantes del fútbol de ese país.

Le cuesta asimilar el hecho a Medeiros, pero también sabe que debe tener los pies en la tierra, pues “así como llego, se puede ir”.

Más allás de eso, el futbolista pelea un puesto en el equipo titular, con el objetivo de, en algún momento, llegar al primer equipo del club paulista.

“Quiero ganarme un lugar en mi equipo. Necesito subir mi nivel porque acá el fútbol es exigente. Lo que sufrí me hizo más fuerte para seguir adelante. Quiero ayudar a mi familia y para ello daré todo de mí”, dijo el futbolista que se formó en la Academia Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y tuvo la experiencia de jugar en Paraguay y el mismo Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario