viernes, 24 de agosto de 2018

¿Cuál es el valor de mercado de los jugadores nacionales en el exterior?

Chile, México, EEUU y Ucrania son algunos de los países donde militan futbolistas bolivianos.

El sitio web especializado en fichajes y el mercado del fútbol, Transfermarket, contiene una base de datos con las cifras de los valores de mercado de casi todos los jugadores del mundo, donde también podemos ver el registro de los nacionales.

El exjugador de The Strongest, Alejandro Chumacero, que milita en el club mexicano Puebla, tiene un valor de 1.80 millones de euros, el monto más alto del futbolista, según Transfermarket.

Mientras que el guardameta Carlos Lampe, que forma parte del club chileno Huachipato, tiene un valor de mercado de 550 mil euros, la cifra más alta registrada del jugador.

El exmediocampista de Wilstermann, Cristhian Machado, que milita en New England Revolution de EEUU, tiene un valor de 300 mil euros.

Según Tranfermarket, el cruceño Marcelo Martins Moreno tiene un valor de 1.60 millones de euros. El sitio web señala que Martins tiene contrato con el club chino Wuhan Zall hasta fin del año. Sin embargo, se conoció que podría haber salido del fútbol de China, ya que su equipo incorpó a otro jugador que ocuparía su cupo de extranjero.

El perfil del jugador cruceño, Gilbert Álvarez, que recientemente dejó Wilstermann para unirse al club Al Hazm de Arabia Saudí, no cuenta con el dato del valor en el mercado, sin embargo se muestra la cifra que su nueva institución pagó: 390 mil euros.

El jugador Luis Alí, nacido en Tupiza, de doble nacionalidad boliviana-española, que 2017 pasó de Bolívar a Ponte Preta de Brasil y este año saltó al club Hermannstadt de Rumania, figura con un valor de 50 mil euros.

Mientras que el valor del exjugador del Tigre, Rodrigo Vargas, que milita en Karpaty de Ucrania, no figura en el sitio web.

Nacionalizados

El jugador paraguayo de nacimiento y nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, que milita en el club Sportivo Luqueño de Paraguay, tiene un valor de 50 mil euros.

Cabrera, jugó con La Verde en los partidos por las Eliminatorias de Rusia 2018 pero la FIFA observó que el jugador no cumplía los requisitos exigidos. El castigo restó puntos a Bolivia y se declaró a Perú y Chile como ganadores de los encuentros, que jugó el paraguayo.

Por otro lado, el jugador Thomaz Santos, nacido en Brasil y naturalizado boliviano, dejó Wilstermann en marzo de 2017 y a casi un mes de finalizar sus trámites de nacionalización para jugar en Sao Paulo, aunque actualmente juega en Paysandu.

Según el sitio web tiene un valor en el mercado de 500 mil euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario