miércoles, 14 de noviembre de 2018

Quiñónez deja su retiro parcial y se alista para 2019

Terminó el paréntesis para Romel Quiñónez. El golero, cuyo contrato con Bolívar concluirá en diciembre próximo, dejó su natal San José de Chiquitos y ahora está Santa Cruz, donde comenzó su preparación para reaparecer en el fútbol boliviano el próximo año.

Por decisión propia, Quiñónez dejó de jugar a mitad de 2018. Con la Academia llegó a un acuerdo para apartarse del trabajo en los seis meses restantes de su contrato. Solo iba a ser llamado en caso necesario. No hubo tal.

Su idea es volver con fuerza y su futuro parece estar lejos de Bolívar. Según trascendió, ya tendría un acuerdo de palabra para defender en 2019 el arco de Oriente. Hasta se habla de un precontrato firmado. Sin embargo, con los cambios de directorio que hay en el club albiverde solo cabe esperar.

Estuvo en San José de Chiquitos con toda su familia: sus padres, hermanos, su esposa y su hijo, Bruno. Se dedicó a asuntos particulares.

Ahora trabaja en la capital cruceña a órdenes de Nery Quintana, un preparador de arqueros prestigioso en el fútbol boliviano. En dos meses, noviembre y diciembre, quiere ponerse bien en todo sentido y a partir de enero alistarse en el equipo que lo contrate.

“No me arrepiento de haber decidido dedicarle este semestre a mi familia, pude compartir con mis padres, mis hermanos y mi esposa todo este tiempo. Lo mejor de todo ha sido estar con ellos y disfrutar al máximo de mi hijo. Estuve mucho tiempo parado y ahora es el momento de recomenzar”, dice el guardameta.

Subió unos kilos, perdió ritmo de trabajo físico y de competencia. Todo eso espera recuperar con una intensa labor diaria al mando de Quintana.

“Estuve corriendo y haciendo deporte, pero no es lo mismo. Trotaba todos los días y también atendía algunos negocios. Una de las cosas que hice fue ayudar en la hacienda de mi familia, estamos metidos en la parte de ganadería (...)”.

Pero ahora “se terminó la vacación, he retomado los entrenamientos con Nery y quiero ponerme bien físicamente; además, en la parte técnica vamos a meterle duro para llegar bien a enero”.

En ningún momento pensó en dejar de jugar, solo fue un paréntesis necesario para atender otros asuntos.

“Extraño el fútbol, pero de las decisiones que uno toma no debe arrepentirse. Siempre estoy pendiente del fútbol y hablando tanto con los compañeros de Bolívar como con colegas”.

En Oriente ya jugó el año pasado, cuando fue cedido por la Academia. Su futuro podría estar de regreso en esa institución, a no ser que Bolívar le pida que regrese.

Quiñónez en Tembladerani, cuando atajaba para Bolívar. Foto: Miguel Carrasco-Archivo

Hace fuerza por un Bolívar campeón

Romel Quiñónez se fue de Bolívar sin poder ser campeón de nuevo defendiendo esa camiseta. Estuvo en el arco celeste el primer semestre de 2018, aunque el equipo no llegó a la instancia final.

Ahora, desde afuera, Quiñónez hace fuerza para que el club en el que estuvo muchos años consiga el título en el torneo Clausura.

“Siempre estoy pendiente de Bolívar, viendo cómo les va a mis compañeros, haciendo fuerza por ellos. Siempre estoy en contacto con algunos”, cuenta el antiguo cuidapalos celeste.

Bolívar (37 puntos) es uno de los cinco equipos que todavía tienen chance de pelear por el título, junto con San José (40), Royal Pari (38), The Strongest (37) y Wilstermann (36).

“Veo que va a ser una pelea dura en la recta final del torneo y creo que el campeón se definirá en los últimos partidos. El campeonato está lindo y competitivo, por tanto me parece que estamos frente a una sufrida e impactante recta final”.

Al comienzo, la Academia no iba bien, cedió puntos valiosos, pero se fue recuperando y ahora está con las mismas oportunidades que los otros.

“El equipo reaccionó a tiempo y tiene gran chance de pelear por el título. Sé que la característica del grupo es luchar hasta el final, conozco el esfuerzo de los compañeros y estar tan cerca de la punta le da posibilidades. Incluso tuvo varios lesionados, lo siento de verdad por ellos; en todo caso, con la bendición de Dios seguramente estarán de vuelta en cualquier momento”


No hay comentarios:

Publicar un comentario