viernes, 3 de octubre de 2008

Reyes, buen ejemplo


El lateral izquierdo de Bolívar y de la selección nacional, Abdón Reyes, recibió ayer por segunda vez en su carrera como futbolista el premio Petrobras Juego Limpio del torneo Apertura 2008. Reyes obtuvo la mayor puntuación de parte de la Liga y de los periodistas deportivos que también forman parte de la elección. El acto de premiación se llevó a cabo ayer en el salón Marayaú del hotel Camino Real.
Durante los 22 encuentros que se jugaron en el torneo Apertura, Reyes sobresalió entre el resto al ser amonestado en una sola ocasión. Además, jugando para su club Bolívar, demostró ser un hombre disciplinado y un gran jugador, actuaciones que le valieron para ser convocado a la selección nacional por el técnico Erwin Sánchez. De cara a los partidos frente a Perú (11) y Uruguay (14) por las eliminatorias, Reyes volvió a entrar en la nómina.
Con esos aspectos, evaluados por el comité calificador conformado por Petrobras, la Liga de Fútbol Profesional Boliviano y el Círculo de Periodistas Deportivos del país, el lateral obtuvo 43 puntos, dejando en la segunda ubicación a Ricardo Pedriel (37), que defendió los colores de Wilster. El jugador celeste vuelve a hacerse acreedor del premio como lo hizo en 2007 cuando militaba en San José.
“Es un orgullo, y le doy las gracias a todos porque esto me sirve de impulso”, sostuvo. En el acto estuvieron presentes varios directivos de la Liga, entre ellos Mauricio Méndez y Róger Bello. El futbolista tarijeño, además del trofeo, recibió un cheque de $us 1.500 de los cuales 1.000 serán entregados en ropa deportiva y el resto (500) tendrá que donarlo a una escuela de fútbol en coordinación con Petrobras.
Luego de la premiación, el periodista cruceño Fernando Nürnberg Zambrana recibió un reconocimiento especial por los 30 años que lleva informando en el ámbito deportivo. Fue una sorpresa para el director de los programas Facetas Deportivas y Gol, que posteriormente agradeció el gesto. Nürnberg es además el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario