domingo, 19 de octubre de 2008

Botero falta en Bolívar y la Selección lo espera


Por segundo día consecutivo Joaquín Botero faltó ayer a los entrenamientos del club Bolívar. La dirigencia “celeste” confirmó que el goleador tenía permiso dos días, miércoles y jueves, por lo que el viernes ya debía haberse incorporado, pero no lo hizo.

En la Selección Nacional, el cuerpo técnico encabezado por Erwin Sánchez espera que Botero se incorpore a la concentración esta noche, pues es uno de los 18 jugadores convocados para el partido amistoso del miércoles frente a El Salvador en Washington.

Según trascendió, Botero no está en La Paz, sino que después de hacer una gestión para su visado de ingreso a los Estados Unidos se trasladó a Santa Cruz, aunque no se comunicó con los dirigentes ni los miembros del cuerpo técnico para prolongar su ausencia en las prácticas de la “Academia” y tampoco respondió su teléfono celular.

Botero integró la Selección Nacional en los partidos frente a Perú, jugado el sábado 11, y Uruguay, cotejo que se disputó el martes, ambos por la eliminatoria mundialista, y supuestamente debía incorporarse a los entrenamientos de su club el viernes. Los otros “celestes”, Carlos Arias, Abdón Reyes, Ignacio García y Daner Pachi, lo hicieron el jueves.

Jaime Pabón, asistente del nuevo técnico Juan José Peláez, declaró que lo único que conoce es que le han estado llamando los dirigentes y también Marco Sandy, integrante del cuerpo técnico, “pero no hemos tenido ninguna respuesta”.

Pabón, que hasta la llegada de Peláez tomó el mando del plantel, dijo que en este tipo de situaciones “todos somos responsables. Responsable es el jugador, responsables también son los directivos y en ese orden siempre hay que tener la paciencia suficiente”.

Por ahora, el profesional colombiano prefiere no hablar de sanciones en contra del jugador, “pues habrá que escucharlo y saber qué es lo que realmente pasa con él”.

Botero, que con dos goles a Perú se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Selección (17 tantos), “es un jugador importante para el club, importante en el fútbol boliviano, por eso habrá que escuchar los motivos por los que no está”, agregó el colombiano.

Sin él, las prácticas se han desarrollado con normalidad. Ayer se completaron los primeros tres días desde que llegaron los asistentes colombianos del nuevo DT y Pabón expresó su satisfacción por la buena predisposición al trabajo por parte del grupo. “Ha habido una buena respuesta, una actitud positiva. Muchas veces no es fácil implantar cosas sobre la marcha, pero el mismo grupo y el mismo fútbol van creando la necesidad de mejorar algunos aspectos”, dijo.

El plantel trabajó ayer en el aspecto futbolístico, y el cuerpo técnico aprovechó para marcar las pautas del dibujo táctico.

“El orden táctico es importante para nosotros, ellos han sentido la necesidad de sentirse mucho más seguros atrás, de trabajar mucho más con el balón, de no correr tanto detrás del mismo y en eso hemos venido insistiendo”.

También apuntó que “va a llegar un momento en el que seamos más fuertes, impongamos nuestras condiciones, como equipo grande que está obligado a estar siempre en los primeros lugares, pero eso sabemos que no se logra de la noche a la mañana, por eso día a día hay que fortalecer los conceptos del fútbol, que los muchachos vayan asimilando para así ir creando una buena respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario