miércoles, 22 de octubre de 2008

Una lesión aleja a Moreno de la verde, tras 17 años

El delantero Jaime Moreno jugará esta noche su último partido con la selección boliviana en el amistoso que disputará el combinado verde ante el equipo nacional de El Salvador, en Washington, EEUU.

El principal motivo que obligó al deportista a tomar esta decisión pasa por una lesión constante que tiene en su rodilla derecha la que se hará operar para seguir jugando la siguiente temporada en el DC United

“De la recuperación de la lesión en mi rodilla dependerá si continuo jugando en el DC ya que no quiero terminar mi carrera como suplente”, sostuvo Moreno en el sitio web del DC United.

´Es hora de dar un paso al costado y darle oportunidad a la nueva generación. Para mí va a ser una noche muy especial poder despedirme de la selección frente al público de Washington, lugar que ha sido mi segundo hogar los últimos 12 años, frente a toda la afición que ha seguido mi carrera muy de cerca”, agregó respecto a su continuidad en la Selección.

El atacante debutó en el combinado verde el 11 de julio de 1991, en el encuentro que empató Bolivia con Colombia 0-0, en la Copa América de Chile.
Moreno partió como titular en el equipo que dirigía Ramiro Blacut y en el minuto 70 del juego fue reemplazado por Carlos Borja.

“Después de 17 años, ha llegado el momento de despedirme de la selección nacional de Bolivia. Quiero agradecer al técnico Erwin Sánchez por darme la oportunidad de regresar de nuevo a la selección boliviana y a mi familia y la afición por el apoyo que me han brindado durante todos estos años´, agradeció.

En la selección nacional marcó 11 goles en 73 presentaciones.
El jugador es el máximo goleador de la historia de la MLS, con 122 tantos. En la actual temporada lleva marcados 10 goles, siendo el segundo artillero del equipo capitalino, detrás de Luciano Emilio, con 11. Estuvo en los equipos que lograron cuatro títulos para el DC United.

“Es un orgullo, porque ningún boliviano había logrado esto fuera del país. Quizás a nadie le han hecho tantos reconocimientos como me los han hecho acá, pero así es el fútbol y así es la vida. Acá siempre me han tratado como en casa. Estoy feliz por haber roto un récord, a pesar de que nunca me consideré goleador”, aseguró.

Los récords que rompió el ex jugador de Blooming en el país del norte son varios. En el sitio web de su actual club resaltan la tarea que tuvo Moreno en el 2007 cuando se convirtió en el jugador del club que más partidos disputó en la MLS (279), más minutos había permanecido en cancha (21.788) y con más remates al arco (612).

“Estoy triste. No fue fácil tomar la decisión, pero pienso que es el mejor momento, ya que estoy jugando regular. Además estaré ante la gente que ha seguido casi toda mi carrera”, finalizó.

El partido desde las 20.00

ALINEACIÓN BOLIVIANA: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Abdón Reyes, Wálter Flores, Jaime Robles, Enrique Parada, Darwin Peña, Mauricio Saucedo y Nelson Sossa. DT Erwin Sánchez

ONCENO SALVADOREÑO: Miguel Montes, Luis Anaya, Marvín González, Manuel Salazar, Alfredo Pacheco, Shawn Martin, Eliseo Quintanilla, Ramón Sánchez, Cristian Castillo, Rodolfo Zelaya y Rudis Corrales. DT: Carlos de los Cobos.

EL RIVAL: El Salvador logró su clasificación al hexagonal de la Concacaf, en la pasada fecha de las eliminatorias, por encima de México, que era el favorito.


La opinion de Ramiro Blacut
Ex técnico de la selección boliviana

Jaime fue un jugador muy disciplinado

Tuve la oportunidad de hacer debutar a Jaime en Blooming, cuando tenía 16 años, al año siguiente (1991) estuvimos en la selección nacional que jugó la Copa América en Chile y también le brindé toda mi confianza ya que pese a su corta edad tenía un físico desarrollado, muy fuerte y veloz en la cancha.

Recuerdo muy bien que en la selección de 1991, teníamos jugadores muy jóvenes como Moreno, Juan Manuel Peña, Baldivieso y otros, que fueron la base del equipo que consiguió dos años después la clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos.

Pienso que la principal virtud que demostró Moreno a lo largo de estos 17 años, en la selección, es que fue un muchacho muy sano, formal, disciplinado y con grandes condiciones técnicas.

La profesionalidad que mostró Jaime desde un comienzo lo llevó a jugar al exterior en Independiente de Santa Fe, a Middlesbrough, en Inglaterra y al fútbol de la MLS donde encontró una consolidación total como el gran goleador histórico.

Ahora que ha decidido dejar la selección lo felicito, con mucho cariño, por todos los logros que ha tenido a lo largo de su carrera gracias a esa profesionalidad que mostró desde muchacho, la misma que lo ha encumbrado en un sitial importante dentro del fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario