sábado, 4 de octubre de 2008

Legionario • El boliviano está nominado para ser la revelación del fútbol de Canadá


La primera temporada del cruceño Vicente Arze como futbolista profesional en Canadá no podía ser mejor. El volante nacional que milita en el club Withecaps Vancouver está nominado para ser la revelación de la Liga Unida de Fútbol (USL, por su siglas en inglés). Además, su equipo está en las semifinales del torneo y es candidato al título que se definirá antes de fin de mes.
El jueves pasado, la USL dio a conocer los candidatos que pueden ganar los trofeos al jugador más valioso de la Liga, el mejor técnico, y la revelación. En esta última categoría es en la que aparece el nombre del boliviano Arze, que disputa el galardón con Osvaldo Alonso (del Charleston Battery) y Martín Nunez (del Carolina RailHawks).
“Creo que es difícil que gane el trofeo, porque no tuve la continuidad que los otros dos nominados, pero el hecho de estar entre los elegidos es algo muy importante”, dijo Arze. El volante alternó en casi todos los partidos del torneo y eso le alcanzó para mostrar sus condiciones. Anotó un gol y realizó muchas asistencias, por lo que varios entrenadores de los clubes de primera división se fijaron en él y votaron para que integre la terna de los mejores debutantes.
“No me puedo quejar. Es mi primer año como profesional y ya me reconocen”, afirmó ayer el boliviano, que estaba concentrado para jugar el primer partido de semifinales contra el Montreal Impact, equipo en el que juega el ex Oriente Roland Vargas.
El sitio oficial de la USL informa de las virtudes que llevaron a Arze a estar entre los mejores de los ‘novatos’ de la temporada. “El talentoso boliviano tuvo un rol destacado en los Whitecaps en su primer año como profesional, llevando a su equipo a un segundo lugar, en la fase de clasificación”, dice el artículo.
Arze puede convertirse en el primer jugador de los Withecaps que gana el premio a la revelación desde que Giuliano Oliviero lo consiguiera en 1995. Si es que Vicente es tomado en cuenta en la fase final, puede sacar ventaja de sus rivales que ya terminaron su participación, luego de que fueron eliminados.
En este momento de mucha alegría, el cruceño no se olvidó de sus formadores en el fútbol, como Napoleón Cardozo, cuando jugaba en las inferiores de Blooming, en los años 90, y de Edgardo Malvestiti (actual ayudante de campo de Gustavo Quinteros), que lo entrenó durante un año y medio en Newell’s Old Boys de Argentina (2000-2002). “Les debo mucho a los dos, por eso nunca me olvido de sus enseñanzas”, indicó Arze.
“Le deseo lo mejor a Vicente porque es un gran jugador”, expresó Malvestiti, luego de saber que el volante cruceño se destaca en el fútbol del exterior.

Las frases

“Te motiva que los técnicos de otros equipos te pongan en la lista”
Vicente Arze / Volante

“Fui yo el que pedí a Arze para que vaya a las inferiores de Newell’s”
Edgardo Malvestiti / A. de Campo de de Blooming

La cifra

26 partidos
Son los que jugó hasta ayer, siendo titular en cuatro duelos. El resto de los encuentros ingresó en la segunda etapa.

Tiro libre

En el portal de los withecaps
El club de Arze destacó la nominación del boliviano entre los candidatos a ganar el premio a la revelación del año. El sitio oficial de los Withecaps da a conocer los detalles que llevaron al volante, nacido en Santa Cruz, a ser uno de los mejores de los debutantes en la Liga.

Sus compañeros lo felicitaron
Ayer por la tarde el plantel de Vancouver conoció que Vicente está entre los más importantes. El cruceño fue felicitado por sus compañeros, horas antes del partido contra Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario