martes, 12 de julio de 2011

Diego Cabrera se va al Deportes Tolima

A poco más de cinco meses de haber llegado, el delantero Diego Cabrera dejó la disciplina de Aurora para retornar al fútbol de Colombia, donde ya jugó en anteriores temporadas con diferente suerte, pero esta vez espera consolidarse como goleador en el Deportes Tolima.

En una improvisada conferencia de prensa en la puerta del edificio donde vivió hasta ayer, el exjugador de Aurora, explicó que tenía un contrato vigente con el club, por lo que arregló la rescisión de mutuo acuerdo con la dirigencia, para poner en práctica la decisión de irse nuevamente al fútbol cafetalero.

“ Tengo que pagar una cantidad de dinero al club Aurora por la abolición del contrato, pero todo está arreglado, más bien; quiero agradecer a la dirigencia del club, al presidente Acevedo, a “Cayo” Maldonado (vicepresidente) que comprendieron mi situación y me facilitaron la salida ante la oportunidad que tengo”, sostuvo Cabrera.

El delantero jugará en el club Deportes Tolima, de la primera división del fútbol colombiano, que tiene por sede la ciudad amazónica de Ibagué.

Cabrera explicó que el acuerdo es para jugar un año en el equipo tolimeño, en base a un contrato susceptible de renovación, si hay acuerdo entre partes, por lo que su permanencia podría extenderse más allá de la fecha originalmente pactada, aunque considera que éste es el inicio de una buena relación deportiva, que espera sea fructífera.

“Voy a Colombia con el propósito de recuperar el nivel de mi juego, para que eso sirva en una futura convocatoria a la Selección Nacional, que es la meta de todo jugador”, afirmó Cabrera.

El delantero tuvo un dulce debut con Aurora en la quinta fecha del certamen “Fundadores de la Liga”, cuando convirtió los tres goles de la victoria frente a Nacional Potosí, luego de que Aurora perdía por 2 a 0.

Pero después, su rendimiento fue bajando, a ésto se agregó la falta de continuidad, más expulsiones y suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, que terminaron por dibujar una opaca temporada, lo que precipitó su salida de Aurora.

Cabrera ausente

Aurora se queda con tres

La partida de Diego Cabrera quitará al director técnico Julio César Baldivieso una opción más para la ofensiva del equipo en los torneos que se avecinan, pero aún hay jugadores considerados titulares que pueden cumplir esa función de buena forma.


Augusto Andaveris, Jair Reinoso, Aquilino Villalba, Vladimir Castellón, Fernando Adrián y Pastor Monroy son los delanteros que quedaron en Aurora bajo las órdenes del director técnico Julio César Baldivieso.


“Cabrera se va a jugar a Colombia y le deseamos lo mejor, es un delantero menos para el equipo pero contamos con otros jugadores en esa función”, dijo Baldivieso a la conclusión del entrenamiento de ayer en la cancha principal del complejo de Alalay.


Acotó que la directiva conoce del requerimiento que tiene en cuanto a refuerzos para la cercana Copa Aerosur, que se inicia el 24 de este mes y el posterior torneo Apertura, por lo que confía en que se harán las gestiones para que los jugadores lleguen.


“Los temas administrativos los maneja la directiva”, dijo el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario