lunes, 25 de julio de 2011

Campos tiene la palabra

Jhasmani Campos y Bolívar deben tomar una decisión muy difícil: esperar entre dos y cuatro meses para que el futbolista vuelva a las canchas totalmente recuperado, o toman una decisión radical para que en tres semanas esté listo para jugar.
El refuerzo de Bolívar sufrió el viernes un accidente, una pesa de 20 kilos le cayó sobre su dedo meñique izquierdo y le causó una grave lesión que mereció una operación urgente de reconstrucción de la parte afectada. La intervención fue un éxito, pero se debe tomar una serie de precauciones para evitar consecuencias negativas posteriores.
Jorge Terrazas, especialista en traumatología, informó ayer que es necesaria una o dos cirugías más para una mejor rehabilitación. La otra opción tiene que ver con la amputación del dedo para que en tres semanas Campos esté en condiciones de jugar.
“Es el tiempo mínimo que requiere la consolidación del hueso y de la fractura. Es evidente que la evolución de la piel es buena, el hueso está bien, pero hay plazos”, dijo Terrazas.
Agregó que es entendible la preocupación del club Bolívar por el pronto retorno del jugador a las canchas. En este sentido, explicó que el otro paso es “una cirugía más radical”, la amputación del miembro afectado. Así se podría garantizar que en al menos tres semanas podría jugar.
Explicó que no se puede colocar ningún protector o algo por el estilo a fin de cuidar el dedo, porque el fútbol es un deporte de contacto físico y no hay nada que pueda proteger la lesión.
3 opciones maneja la dirigencia, para seguir la recuperación de Campos: Argentina, EEUU o España.

La frase

"Si todo se realiza dentro los plazos normales, en dos a cuatro meses podría estar en las mejores condiciones. En otro caso, una amputación, en tres semanas”.

Jorge Terrazas / TRAUMATÓLOGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario