jueves, 28 de julio de 2011

A Campos le reconstruyeron el dedo meñique izquierdo con titanio y hueso de una de sus muñecas.

La operación que se realizó ayer en Santiago para salvar el dedo meñique izquierdo de Jhasmani Campos fue compleja, pero exitosa. Si todo sale como está previsto, el futbolista podrá volver a las canchas en seis semanas.
La clínica Las Condes de la capital chilena fue el centro médico elegido por Bolívar para llevar al jugador que el viernes sufrió un accidente, una pesa le cayó sobre el quinto dedo, que estuvo a punto de ser amputado. La intervención estuvo al cargo del especialista en manos Daniel Hinzpeter.
Cerca de las 15.30 de ayer, el profesional se comunicó con los dirigentes de la Academia y les contó que todo salió bien; pero habrá que esperar las reacciones de las 72 horas posteriores a la intervención.
“Todo fue favorable. El médico que lo operó me informó que se debe esperar las próximas 72 horas para poder conocer la evolución. Lo más importante es que Jhasmani está bien y que volverá a estar en la plenitud de sus condiciones”, declaró José Carlo Fernández, el gerente Deportivo del club celeste.
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, se mostró también contento con los resultados. “A Bolívar le interesa el ser humano, y como Jhasmani está bien, nos alegramos mucho”.
La información que llegó desde Santiago de Chile indica que Hinzpeter realizó la reconstrucción del dedo meñique, con parte de titanio y con parte del hueso de una de las muñecas.
“El doctor me informó que la operación fue muy complicada, que el hueso estaba deteriorado, pero se pudo realizar un buen trabajo, tanto es así que Jhasmani está bastante bien”, agregó el “Gato”.
Loayza, en cambio, dejó en incógnita la posible fecha de regreso de Campos a las canchas porque primero debe recibir el alta y esperar las revisiones. “Aún no se sabe cuándo volverá a La Paz, lo importante es que esté bien, no hay prisa”.

6 semanas se prevé que demandará la recuperación de Jhasmani Campos, tras la exitosa operación a la que fue sometido ayer.

Las frases

"La única diferencia estuvo en el gol, porque luego dominamos el partido y tranquilamente pudimos ganarlo; pero no pudimos”.
Lorgio Álvarez / Jugador de Bolívar

"Es muy bueno lo que hicieron los chicos, interpretaron bien el partido, jugamos con diferentes esquemas para confundirlos a ellos”.
Mauricio Soria / DT DE THE STRONGEST

No hay comentarios:

Publicar un comentario