lunes, 11 de julio de 2011

Saucedo no tuvo ni un minuto en la Copa

Gustavo Quinteros utilizó en los tres partidos de la Copa América a 19 de los 23 jugadores que fueron inscritos, cuatro no actuaron ni una sola vez, entre ellos dos arqueros ni el talentoso Mauricio Saucedo.

Ocho jugadores estuvieron presentes en los tres partidos, lo que significa que la base se mantuvo, aunque por diferentes circunstancias el DT no logró poner al mismo equipo en al menos dos encuentros.

El golero Carlos Arias, los zagueros Ronald Raldes y Lorgio Álvarez; los volantes Jaime Robles, Edivaldo Rojas y Jhasmani Campos; y el delantero Marcelo Martins, comenzaron como titulares en todos los encuentros; mientras que Juan Carlos Arce, que también jugó los tres partidos, ingresó en el primero en el segundo tiempo.

Siete futbolistas, de los 23, estuvieron en sólo dos encuentros y cuatro actuaron una vez.
Entre los que no llegaron a pisar el césped de las canchas argentinas estuvieron Miguel Ángel Hoyos, inscrito a pesar de haberse recuperado a duras penas de una lesión, Mauricio Saucedo y los guardametas Sergio Galarza y Daniel Vaca.

La regularidad con la que actuó Arias no dio opción alguna a que los otros dos goleros pudieran ser tomados en cuenta.
De Hoyos se entiende que tenía poca chance de jugar, debido a su lesión y tardía recuperación.

Lo que llama la atención es que el entrenador hubiera dejado al margen, sin darle ni un solo minuto, a Mauricio Saucedo, uno de los goleadores —segundo con 12 conquistas— del torneo Fundadores de la Liga.

A Saucedo, además de su cuota goleadora, se le reconoce por su hábil juego en la mitad de la cancha, algo que el entrenador no tomó en cuenta en los momentos en que los delanteros necesitaban de asistencias.

El dato
No jugaron
Cuatro de los 23 jugadores bolivianos inscritos para la Copa América no jugaron ningún partido: Miguel Hoyos, Mauricio Saucedo y los arqueros Daniel Vaca y Sergio Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario