jueves, 6 de agosto de 2009

Hoyos está con un pie en Ucrania


Miguel Hoyos dice que en un 80 por ciento su transferencia al exterior está hecha. Él mismo se está encargando de gestionar su salida de Bolívar al fútbol de Ucrania. Un club de ese país le ha hecho una oferta “nada despreciable” y el lateral derecho ya le ha comunicado a la dirigencia “académica” su deseo de hacer uso de la cláusula de rescisión incluida en su contrato.

El club dará vía libre a la operación, siempre y cuando se cumpla con lo que está escrito en el contrato. La cláusula correspondiente involucra un monto, y si éste se cubre, el jugador puede marcharse.

Hoyos dijo no conocer aún el nombre del club al que irá a jugar. Está ilusionado ante la posibilidad de ir a jugar por primera vez en el exterior. Para él es un desafío. En esa liga estuvo Marcelo Martins, quien jugó hasta junio de este año en el Shakthar.

Los contactos con la gente del exterior los ha entablado el empresario Silvio Fontana.

“Hay un 80 por ciento de posibilidades. Por ahí hasta el fin de semana se aclarará todo. Estoy confiado en que las cosas saldrán. Uno trabaja para ir a jugar al exterior y espero llegar a un acuerdo con la dirigencia de Bolívar”, manifestó Hoyos después del entrenamiento de ayer.

Desde su punto de vista, no hay factores que entorpezcan la negociación y, por tanto, ya se ve jugando en el exterior. “Hay que aprovechar las oportunidades en el momento que se dan”, sostuvo.

Álvaro Loayza, vicepresidente de Fútbol del club, confirmó que Bolívar ya dio el visto bueno para que proceda la operación, en el entendido de que se respetará lo que está escrito en el contrato. “Aquí el tema es claro, Bolívar recibirá una compensación económica por la salida del jugador. Nosotros no queremos que se vaya, pero también está claro que hay un contrato y se lo tiene que respetar. Miguel se acercó al club y pidió que se haga cumplir lo que está estipulado”.

El futbolista será titular una vez más esta tarde, en el partido contra Universitario. ¿Será su último partido con la camiseta de Bolívar? Es algo que todavía no se puede afirmar, debido a los trámites que aún quedan por cumplirse, entre ellos —cuando todo quede resuelto con el club— la tramitación de su visa.

La otra mirada

PAUSA

Como Bolívar jugará hoy, adelantando el inicio de la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga, el fin de semana —cuando ya no actuará— sus jugadores gozarán de un descanso. La actividad se reanudará el lunes para preparar el partido contra Nacional Potosí, del 16 de este mes. Para mañana se ha programado un trabajo liviano, de recuperación para los futbolistas que sean tomados en cuenta esta tarde contra la “U”.

VOLVERÁ ARIAS

Han transcurrido 17 días desde que Carlos Arias dejó de entrenarse en la “Academia” para atender asuntos familiares en Santa Cruz (la semana pasada su papá falleció). Se prevé que el próximo martes el golero se reincorpore a los entrenamientos del primer plantel y lo primero que atenderá es la recuperación de su estado físico. Mientras tanto, en los partidos, José Carlo Fernández seguirá ocupando su lugar.

La frase

Hay que esperar lo que suceda en las próximas horas, estoy con mucha expectativa de que la transferencia se haga realidad”

Miguel Hoyos

Jugador de Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario