miércoles, 26 de agosto de 2009

Jáuregui tiene fama con las tarjetas rojas


Sergio Jáuregui, que el domingo protagonizó una alevosa agresión contra el uruguayo Leonardo Medina, está entre los seis jugadores en actividad más expulsados de los torneos de la Liga, con 16 rojas en ocho temporadas.

El zaguero de Blooming, que junto con Medina fue expulsado en el clásico del fútbol cruceño, antes de abandonar el terreno de juego fue a buscar al delantero de Oriente y con un salto le aplicó una patada en el pecho, tumbándolo al piso, una acción que puede ser sancionada con la suspensión de entre uno y tres años de la actividad futbolística.

Jáuregui empezó a jugar en Blooming el año 2002 y desde el año siguiente comenzó a sumar expulsiones, según los datos extraoficiales del periodista Lorenzo Carri.

En 2003 vio la roja por primera vez, en un partido frente a Wilstermann, y desde entonces no falló ningún año.

En 2004 fue expulsado en tres ocasiones, en partidos frente a The Strongest, Real Santa Cruz y Aurora.

En 2005 fueron dos, ante San José y Destroyers.

El año 2006 fue el que más veces vio la roja. Jugó primero en The Strongest y vio la tarjeta roja dos veces, frente a Wilstermann y Blooming. Volvió a mitad de año al “celeste” cruceño y fue tres veces echado por los árbitros, ante Oriente Petrolero, Wilstermann y Universitario.

Otras tres ocasiones fue expulsado en 2007, en encuentros que su equipo jugó ante Real Potosí y dos veces contra Oriente.

El año pasado se calmó

un poco y la única vez que recibió la tarjeta roja fue frente a Wilstermann.

Su expulsión del otro día, en el clásico cruceño, es la primera roja que vio en 2009.

En las ocho temporadas jugando en nuestro fútbol, Jáuregui se hizo expulsar cuatro veces cuando el rival fue Oriente y otras cuatro contra Wilstermann.

El zaguero “celeste”, que ahora corre el riesgo de no volver a pisar una cancha liguera por un buen tiempo, es el sexto futbolista, en actividad en nuestro fútbol, con más rojas en la Liga, después de Gonzalo Galindo, Martín Menacho, José Loayza, Alejandro Gómez y Augusto Andaveris.

Viajó con el plantel de Blooming a Montevideo

El defensor Sergio Jáuregui viajó ayer a Montevideo con Blooming, para disputar mañana el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo, pese a que el fin de semana agredió a un rival y fuera citado por la Fiscalía para declarar sobre este caso.

El zaguero, que se perfila como titular y capitán de su equipo, según informó la agencia Efe, se unió al resto de la plantilla para desplazarse a Uruguay.

Jáuregui compareció el lunes ante la Policía para declarar sobre la agresión contra el delantero uruguayo Leonardo Medina, de Oriente Petrolero.

El fiscal del caso, Joadel Bravo, aseguró después de la comparecencia del defensor que en los próximos días se presentará una imputación contra el futbolista por lesiones leves y peligro de estrago, y se fijará el día y hora de la audiencia cautelar.

Al no haber imputación formal hasta el momento, Jáuregui pudo viajar con el resto de sus compañeros de equipo a Montevideo.

El presidente de Blooming, Carlos Bendeck, declaró a los medios de comunicación que Jáuregui “es un jugador importante dentro del equipo”, por lo que mientras no tenga impedimento judicial no ve “por qué no pueda viajar”.

Para el partido ante River Plate, el técnico de Blooming, Víctor Hugo Andrada, adelantó que alineará a los mismos hombres que iniciaron el domingo el clásico frente a Oriente Petrolero, que terminó empatado 2-2, con la única novedad del centrocampista Jaime Robles.

Andrada no contará con el delantero Róger Suárez ni con el centrocampista brasileño Luis Carlos Vieira, por lesión.

Blooming necesita ganar por más de tres goles para avanzar a la próxima fase de la Sudamericana, después del 0-3 que determinó la Conmebol por la agresión que sufrió el delantero de River Plate Cristian Giménez por parte de un hincha local en el cotejo de ida, que se disputó el 12 de agosto en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario