lunes, 31 de agosto de 2009

“Tenemos que reivindicarnos ante nuestra afición”

Limberg Gutiérrez retorna a la selección boliviana de fútbol luego de 14 meses. Sabe que tiene un fortísimo remate, especialmente en la pierna derecha, para quebrar las redes adversarias. También reconoce que "hay que buscar una despedida digna, porque ya estamos eliminados". Otra vez está seducido por jugar en el exterior, aunque antes de emigrar y pese a sus 31 años, quiere salir campeón con el Tigre.

¿Qué significado le da a la selección en tu vida profesional?

Siempre es lindo jugar con la casaca verde, es muy importante, por eso te digo que estoy muy contento de retornar, sólo queda entrenar como hasta ahora.

¿Qué piensa de la campaña actual en las eliminatorias?

Se perdieron puntos importantes en casa, lo que mermó nuestras posibilidades de clasificar. Ya pasó, hay que hacer lo mejor posible ahora, estos partidos serán importantes para sumar y tratar de subir un poco en la tabla.

¿Qué piensan los jugadores bolivianos cuando ven penúltima a la selección nacional?

Da pena, pero lo hecho, hecho está, se perdió en casa y hay que pelear hasta lo último, porque todo el país está detrás nuestro y nadie, menos nosotros, buscará seguir en esa posición.

¿Cómo buscará marcar la diferencia ante los paraguayos?

Veremos primero cómo estamos en el día a día, tratar de entrenar, ganarme un lugar en la selección y buscar conformar al técnico y sus requerimientos.

¿Qué le parecen Paraguay y Ecuador, nuestros rivales?

Son dos equipos muy duros, sobre todo el primero, con un equipo que quiere sumar a como dé lugar, mientras que ante Ecuador tenemos que hacer respetar la localía y sumar y sumar.

¿Bolivia marca diferencia o no como local en La Paz?

Sí, pero no se han dado los resultados por diferentes motivos, hasta jugó en contra la mala suerte. Tenemos que reivindicarnos ante nuestra afición.

¿Se busca una despedida?

Puede, porque ya no hay posibilidades, intentar hacer el mejor papel posible, y como dije, sumar todos los puntos.

¿A sus 31 años está en la plenitud de sus condiciones?

Estoy bien, con muchas ganas, me siento bien (sonríe), muy tranquilo, sé lo que puedo aportar a la selección.

¿Cuáles son sus próximas metas?

La primera es hacer algo importante en The Strongest, salir campeón y llegar a un torneo internacional, que es importante.

¿Quiere volver al exterior?

Es una pena que no haya vuelto al exterior, pero no fue por una cuestión mía, sino que los clubes pedían mucho con los pases. Cada club me perjudicó en su momento, Bolívar, Blooming.

¿En Uruguay aprendió mucho?

Sí, porque me fui muy joven, pero ahora intento hacerlo mejor y transmitir lo que aprendí en un fútbol tan competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario