martes, 4 de agosto de 2009

Seis años después, Lorgio Álvarez regresa a Blooming



Luego de seis temporadas fuera del club, Lorgio Álvarez ha vuelto a Blooming. El ex jugador de Libertad de Paraguay firmó ayer su contrato y estará en el equipo que dirige Víctor Hugo Andrada hasta fin de año, para luego ver si llegan ofertas del extranjero y convertirse nuevamente en un “legionario” más.

Álvarez fue presentado ayer en la secretaría del club por el presidente Carlos Bendeck, quien también mostró a la prensa de manera oficial al delantero Damián Akerman, quien hace dos semanas llegó al equipo y aún no ha podido debutar debido a algunos problemas con su ficha de actuación.

Cuando todo parecía apuntar a que Álvarez se iba a quedar en Oriente, con quien su representante había tenido más acercamiento, terminó por aceptar la oferta de Blooming, que sin duda alguna ha sido la mejor, tanto en lo económico como en lo deportivo, ya que el defensor tiene la oportunidad de mostrarse internacionalmente a partir del 11 de este mes, cuando el equipo debute en la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay.

Precisamente sobre este aspecto, Álvarez dijo que difícilmente pueda debutar antes del partido internacional, pues lleva un mes sin jugar y su trabajo estará abocado a ponerse bien físicamente ya que la prioridad es el partido por la Sudamericana.

Referente a sus posibilidades de volver al exterior, Álvarez dejó en claro que dentro de su contrato existe una cláusula de rescisión que será utilizada en caso de haber alguna oferta concreta de algún club de afuera.

Daniel Gonzales, representante del futbolista, dijo que hay algunas ofertas, pero mientras toman forma o llega algo oficial del exterior, el jugador estará en actividad, esto con el fin de que no pierda ritmo de competencia.

“Hemos hecho un esfuerzo para fichar a Lorgio con el objetivo de acabar la mala imagen que tienen los equipos bolivianos en las competencias internacionales, que no pueden pasar a la siguiente fase”, sostuvo Bendeck, quien además indicó que, junto con Álvarez, el argentino Akerman estará listo para debutar en la Sudamericana.

River, rival en la Sudamericana

River Plate de Uruguay será el rival de Blooming en la Copa Sudamericana. No tiene la fama de su homónimo de Buenos Aires, pero es un prestigioso club uruguayo con casi 80 años de vida, que ha sido semillero, ya que muchos famosos futbolistas de Uruguay —entre ellos el actual entrenador, Juan Ramón Carrasco— comenzaron sus carreras con la camiseta albirroja a verticales.

River Plate ya estuvo en la Copa Sudamericana del año pasado (fue eliminado por Universidad Católica de Chile en la primera ronda) y es posible destacar que mantiene gran parte del plantel (14 jugadores sobre 25) del año pasado.

El equipo no tiene grandes figuras, pero se destacan el centrocampista internacional Jorge Rodríguez y el delantero Henry Giménez.

El partido de ida con Blooming se jugará el 11 de agosto en Santa Cruz y el de vuelta el 27 en Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario