domingo, 9 de agosto de 2009

Torrico se va. El club Wilstermann y el empresario de Didí Torrico llegaron a un acuerdo para su transferencia


Tras una reunión sostenida entre Silvio Fontana, empresario de Dídi Torrico, el jugador y la dirigencia de Wilstermann, se pudo llegar a un acuerdo que posibilitará la transferencia del volante mixto de la selección nacional al fútbol de Ucrania, en el que militará en el club Karpaty Lviv de primera división.


Tras el visto bueno del club “aviador”, ayer se mandó la conformidad a Ucrania para que la dirigencia de Karpaty Lviv pueda enviar toda la documentación necesaria, los pasajes y el jugador pueda viajar a Ucrania mañana o el martes.


El tesorero de Wilstermann, Miguel Velásquez, informó que “felizmente se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio tanto para nosotros como para el jugador y Didí será transferido sin ningún problema”. Fontana explicó que dentro las negociaciones existieron dos aspectos que tuvieron que solucionarse. En primera instancia se trataba de un seguro que solicitaba Wilstermann, como una garantía de resarcimiento en el caso de que Didí Torrico regrese de Ucrania con las manos vacías. “Cosa que lo dudo mucho”, dijo Fontana.


Otro de los temas álgidos en las negociaciones, según Fontana, era que al parecer existía un acuerdo económico entre el jugador y el club, en el que ninguno de los dos quería ceder, pero al final ambos cedieron en sus posiciones y llegaron a un acuerdo.


En principio Fontana aseguró que Torrico debía viajar hoy si no quería perder la oportunidad de fichar en el fútbol internacional; sin embargo, debido a una solicitud del cuerpo técnico, el volante jugará su último partido en el fútbol boliviano hoy ante San José.


“No creo que exista ahora ningún problema para su fichaje, porque el club lo precisa y son ellos los más interesados en que el jugador pueda viajar lo más antes posible para integrarse a los entrenamiento del club ucraniano, por lo que yo creo que máximo el martes Didí (Torrico) estaría viajando a Europa, él se despedirá en Oruro de su equipo y luego tendrá que hacer maletas”, aclaró Fontana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario