viernes, 27 de septiembre de 2013

'Legionarios', con mala racha

La mayoría de los jugadores bolivianos que militan en clubes del exterior atraviesa por una mala racha en sus respectivos equipos. Es una realidad, pese a que gran parte tiene una reconocida trayectoria dentro y fuera del país.

Martins y Chumacero en Brasil. El atacante cruceño Marcelo Martins tuvo un buen comienzo con Flamengo, al que llegó luego de un final triste con Gremio, club que lo cedió y en el que llegó a marcar 22 goles en una temporada. En el cuadro "rubronegro", que ya cambió dos entrenadores desde que llegó el ex Oriente Petrolero, solo ha marcado cinco goles en 15 partidos, y su última conquista la hizo el pasado 17 de julio. Esta situación ha provocado que el fichaje estrella del "Fla" pierda la titularidad, más allá de que las lesiones y la selección nacional lo hayan sacado circunstancialmente del primer equipo. Una situación diferente vive el volante paceño Alejandro Chumacero en Sport Recife, de segunda división, pero que a la vez representa a Brasil en la Copa Sudamericana. El rubio mediocampista se está adaptando a su nuevo equipo y al fútbol de ese país, por lo tanto es entendible que esté jugando poco y se lo vea ingresar en los últimos minutos de los partidos.

Raldes, Cabrera y Chávez. El defensor Ronald Raldes la pasa mal en Colón de Argentina. El capitán de la selección ha pasado de ser un líder en su equipo a estar en el anonimato, pues el actual DT del "sabalero" lo relegó al banco de suplentes. ¿Cuál es la explicación? Algunos partidos malos del defensor nacional. Pero lo curioso es que Colón sigue perdiendo y el boliviano no aparece como posible variante.

El atacante Diego Cabrera tuvo un gran comienzo con Itagüí de Colombia, que juega el torneo local y la Copa Sudamericana. El boliviano ha marcado goles importantes, pero aún así sigue siendo suplente.

La actualidad del volante José Luis Chávez en Atlas de México es similar, pese a que comenzó de titular. La mala racha de su equipo conspira con el ex Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario