lunes, 2 de septiembre de 2013

Raldes viene sin jugar y Martins fue goleado



Los tres bolivianos que actúan en el exterior, cuya incorporación a la selección nacional está prevista para mañana, tuvieron suerte distinta durante el fin de semana en sus equipos.Ronald Raldes no fue incluido ni para formar parte del banco de suplentes en Colón de Santa Fe, que le ganó 2-1 a Rosario Central. Fue el segundo partido consecutivo en el que el capitán de la selección no actuó, aunque en el anterior (triunfo sobre River Plate) había sido convocado.

Su equipo está luchando en la parte alta de las posiciones del torneo Inicial de Argentina. Marcelo Martins no la pasó bien ayer en la visita del Flamengo al Corinthians, pues fue goleado 4-0, resultado que agrava la crisis del club, que está en la parte baja de la clasificación, muy cerca de la zona de descenso que incluye a cuatro equipos. El delantero nacional jugó los 90 minutos y tuvo algunas chances de convertir.

José Luis Chávez, por su parte, jugó el sábado hasta el minuto 68 en la visita del Atlas al Monterrey, con el que empató sin goles. El equipo de Guadalajara no marcha bien, pues ocupa el decimoquinto puesto, de un total de 18 equipos, y ha sumado hasta ahora sólo cinco puntos.

Raldes y Martins llegarán esta noche a Santa Cruz y mañana arribarán a La Paz en el primer vuelo; Chávez, por su parte, tiene un itinerario más largo saliendo de Guadalajara, con escalas en el Distrito Federal mexicano y la peruana Lima antes de aterrizar en La Paz. Su arribo está previsto para la madrugada de mañana y, tras una evaluación del cuerpo médico, se decidirá si participa o no en el trabajo matinal.

Xabier Azkargorta convocó a cinco jugadores del exterior, los otros dos, que ya están en el país, son Alejandro Chumacero, del Sport Recife brasileño, y Vicente Arze, del Charleroi belga.

Quiñónez hace un regalo

Trabaja bien

Satisfecho porque cumplió a cabalidad con los ejercicios, Romel Quiñónez se sacó el rompevientos que utilizaba en la práctica y lo lanzó a un grupo de hinchas que observaba la sesión. El aficionado afortunado agradeció el gesto del golero de Bolívar.

Autorización

Para hacer esa acción, el arquero solicitó antes permiso a Sergio Galarza, capitán del plantel en ausencia del zaguero Ronald Raldes, quien también pidió el visto bueno a los asistentes de útiles Hugo Segales y Enrique Sanjinez.

Exigencia

Los arqueros tienen una competencia aparte por ser titular. El encargado de este rubro, Marco Antonio Barrero, afirmó que ninguno se siente con ventaja respecto al resto y que cualquiera está para atajar, pues han respondido a las exigencias.

Recuperado

Wálter Veizaga ha recibido el alta médica respectiva y desde ayer trabaja con el resto del plantel. El mediocampista se desplazó sin problemas en el entrenamiento de fútbol después de haberse recuperado de una microcirugía de uñas encarnadas en los dos pies.

Balones

Desde el inicio de la concentración el grupo se entrena con balones oficiales para el próximo partido, enviados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario