lunes, 9 de septiembre de 2013

El "pollo" que se convirtió en "pájaro" en Bolivia

Periodista

Pablo Escobar y su lado humano. Confesiones de un deportista que se ganó el cariño de la hinchada de The Strongest en el fútbol boliviano.

¿Cómo llegó a Bolivia, se acuerda?

Llegué en 2004 a Oruro y mi primer equipo fue San José, llegué por medio de un ex jugador ‘el zurdo’ (Carlos) López, él fue el que me dio la posibilidad de venir a Bolivia.

¿Por qué le dicen ‘pájaro’?

No sé. Acá me pusieron ese apodo, tal vez por el pelo largo que antes tenía. En Paraguay me dicen ‘pollo’ (sonríe) porque era bien rubiecito, ‘choco’ como dicen aquí, bien amarillito, parecía un pollito.

¿Cómo era de niño, hacía renegar a su madre?

Creo que lo normal, a veces con los estudios mi mamá renegaba un poco porque entre los estudios y la pelota yo siempre elegía la pelota.

¿Cómo se llama su esposa y como se enamoró de ella?

Se llama Daniela, es argentina. Yo jugué cuatro años allá y ahí nos conocimos, así empezó nuestra relación, salimos, nos enamoramos y por suerte hasta hoy sigue el amor y con los hijos somos muy felices.

¿Qué le dijo para que se case con usted?

Primero convivimos un año y un día me animé, estaba en nuestros planes y ella como toda mujer tenía el sueño de casarse, llegó el momento, se lo propuse en nuestra casa y ella, gracias a Dios, aceptó.

¿Cuántos hijos tienen?

Cuatro, Florencia, Mateo, Benjamín y Agustín, de meses, son la felicidad de la casa.

¿Es romántico?

Creo que sí cuando hay que serlo, aunque eso mi esposa le respondería mejor.

¿Qué música te gusta?

De todo, la cumbia, la electrónica, creo que está de moda.

¿Le gusta bailar?

En los momentos de diversión me gusta mucho.

¿Y baila cuando hace goles?

No, hace mucho que ya no; hoy mi hija me pide que deje de hacerlo, pues a ella la molestan en el colegio (sonríe).

¿Es coqueto?

No, en absoluto; al contrario, soy medio dejado, salgo con la primero ropa que veo.

¿Es fiel?

Sí, sin duda y me gusta serlo.

¿Si le ofrecieran hacerse algún cambio físico, lo haría?

No, creo que no a esta altura, Dios me puso así en el mundo y moriré así.

¿Qué consejo da a los jóvenes que quieren ser futbolistas igual que usted?

Que tengan disciplina, responsabilidad y que nunca desistan de sus sueños.

¿Qué sueño tiene en la vida?

Ser feliz con mi familia y que mis hijos sigan por el buen camino, hoy ése es mi objetivo.

¿Qué significa Paraguay?

El país donde nací, ahí están mis padres, mis hermanos, mis amigos; definitivamente pienso volver, pues mis hijos también tienen el derecho de compartir con sus abuelos, sus tíos, así que volveremos si Dios y la Virgen lo permiten.

¿Y Bolivia?

Es mi segundo país, hace 10 años llegue a él y soy uno más, me tratan como uno más; tuve la suerte y el orgullo de defender a la Selección y mi agradecimiento será eterno. Seguramente estaré ligado toda mi vida a Bolivia, pues mis últimos tres hijos son paceños.

¿Cómo lo ha acogido la ciudad de La Paz?

Es una ciudad hermosa, tiene muchos encantos y estamos viviendo felices, disfrutando porque la tranquilidad con la que se vive acá es difícil de encontrar.


Tiene 34

Pablo Daniel Escobar Olivetti nació en Asunción, Paraguay, el 23 de febrero de 1979. Es futbolista y está naturalizado boliviano.


“Algún día volveré a Paraguay, mis hijos tienen el derecho de compartir con sus abuelos y sus tíos.

Pablo Escobar/ Futbolista


Recuerdo

El ‘Chupa’ en la memoria

Pablo Escobar recuerda con cariño y aprecio a Raúl ‘Chupa’ Riveros, hincha de The Strongest que ya falleció. “Cuando ganamos en Ecuador a Liga Deportiva de Quito por 3-0, él estuvo con nosotros y allá se emocionó y lloró. Era una persona muy representativa del club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario