domingo, 8 de septiembre de 2013

Raldes está cansado de los fracasos y reclama apoyo

El capitán de la Selección Nacional, Ronald Raldes, visiblemente amargado y dolido por la goleada que sufrió la ‘Verde’ en Paraguay, dijo que está cansado de que el fútbol boliviano camine de fracaso en fracaso en competiciones internacionales.

Afirmó que “es triste fracasar, venimos de afuera para aportar, pero no se puede porque nos topamos con muchas deficiencias, no tenemos una cancha propia donde entrenar, con chicos que apenas han jugado seis meses en el profesionalismo y sienten el peso de la camiseta”.

Dijo que ya van 10 años jugando para la Selección y en ese tiempo se ha convencido de que nada ha cambiado, “no tenemos ni siquiera una vitamina para recuperar o mejorar la parte muscular, pero el fracaso sigue viniendo, y cuando llega todos hablamos del tema sin antes tener una idea para mejorar, estamos acostumbrados a hablar de fracaso cuando ya es inminente”.

Criticó la falta de condiciones de trabajo que hay en la Selección, “tenemos que hacer que estos chicos trabajen en mejores condiciones si queremos aspirar a la clasificación a un Mundial o hacer una Copa América decente, y eso es con proyectos e ideas nuevas que se hagan realidad”.

Reclamó que se hagan cambios en la estructura del fútbol “con ideas de progresar”, aunque dijo que es comprensible que toda planificación requiere dinero, y eso la Federación no lo tiene, por eso sugirió “hablar con gente que le guste el fútbol y tenga la visión de ir adelante con proyectos que se hagan realidad”.

Por ahora prefiere no hablar de su futuro en la Selección, “el 2014 voy a decidir qué camino tomaré. Todo dependerá del presente que viva en ese momento”.

Añadió que le duele estar acostumbrado al fracaso. “Se pierde el prestigio ganado”, subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario