jueves, 5 de septiembre de 2013

Sergio Galarza: ‘Mi papá también es un crítico mío’



Irá con la selección por segunda vez a Paraguay, donde nació Luis, su padre, quien ya le dio consejos para atajar mañana.

— ¿Le comentaron si atajará en Asunción?

— Eso lo decidirá el director técnico, aún no lo sabemos, no nos dijo nada. Pero tengo la ilusión de estar en la cancha, trabajo para eso, igual que los compañeros. Uno debe estar listo para jugar o estar en el banco.

— ¿Tuvo la posibilidad de jugar en ese país con la selección?

— Una sola vez, cuando el técnico era Ovidio Messa.

— ¿Es especial enfrentar a Paraguay porque allí nació Luis Galarza, su papá?

— Sí, nos sigue la familia a diario. Seguramente tendré la posibilidad de encontrarme con muchos familiares, tíos y primos. Pero pienso en la selección, en que allí todo salga bien, que sea un resultado positivo para Bolivia.

— Tiene mucha experiencia en el fútbol, ¿pero sigue escuchando consejos de su papá?

— Siempre está atento a lo que hago, me corrige permanentemente, charlamos todos los días de fútbol. Siempre estuvo cerca mío, corrigiéndome, viendo detalles, cosas por mejorar.

— ¿Qué le recomendó en la anterior charla que tuvieron?

— Me preguntó cómo estaba el equipo, el ambiente del grupo. No dejó de decirme que si juego esté siempre atento al juego aéreo y ver mi posición en el área.

— ¿Estoy en lo cierto si le digo que es su hincha número uno?

— Sí, pero es mi crítico también, eso me ha servido mucho para tratar de dar siempre lo mejor. Quiero que mis seres queridos estén contentos con mis actuaciones y las del equipo.

— ¿Cómo debe jugar Bolivia para sacar un buen resultado?

— Hay que tratar de ser protagonistas, hacer buen fútbol y viendo siempre el arco del frente. Bolivia tiene que ser un equipo que tome sus precauciones, mirar los puntos fuertes de Paraguay y también los vulnerables.

— ¿Qué les pide a los zagueros cuando juega de visitante?

— Digo que todo el equipo debe estar atento, jugar ordenado. Siempre mando para evitar que el rival nos haga daño. Sabemos que esto es juego de conjunto y todos tenemos que aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario