miércoles, 11 de septiembre de 2013

Arrascaita es figura, Cardozo se afirma y aparece Quiñónez



El 10 de septiembre de 2013 quedará marcado como un día histórico en la carrera futbolística de Jaime Arrascaita, porque el joven paceño (20) se estrenó de manera oficial en un partido de la selección nacional y lo hizo con un gol. Mejor, imposible para la vida de un jugador.

Apenas habían transcurrido dos minutos después de su ingreso a la cancha y sacó ese zapatazo que decretó la apertura del marcador. En el resto del partido se prodigó en la marca y con velocidad tuvo a maltraer a más de un adversario, que tuvo que recurrir al juego ilícito para frenarlo.

No fue el único: Rudy Cardozo ratificó en la selección el buen momento por el que está pasando. El mediocampista de Bolívar aparece en el segundo lugar de este podio. A ratos dominó el balón con elegancia y se dio el lujo de hacerle un túnel a un rival y dejar bien habilitado a Alejandro Chumacero. El celeste es un jugador de exportación.

A Romel Quiñónez no le pesó el debut en su primera convocatoria y respondió con alta nota de aprobación a la confianza que le dio Xabier Azkargorta. En sus intervenciones se destacan tres: con una mano mandó al tiro de esquina un cabezazo de Montero; luego le impidió el gol a Wálter Ayoví (40’ST) y por último (45’ST) se lanzó a un costado para detener el tiro con destino de gol de Renato Ibarra. Hizo mucho para que Bolivia no perdiera.

Los tres, junto con Alejandro Chumacero, Abraham Cabrera, Pedro Azogue, Diego y Danny Bejarano, Wálter Veizaga y Leandro Maygua, que actuaron ayer, más otros, aparecen como el futuro de la selección boliviana.

Promedio de 23 años en la verde

Jóvenes

Una nueva selección se vio ayer en el estadio Hernando Siles, cuyo promedio de edad es de 23,7 años. El veterano más veterano, el capitán Ronald Raldes (32); mientras que el más joven, el orientista Pedro Azogue (18). Edward Zenteno (28), Marcelo Martins (26), Marvin Bejarano y Wálter Veizaga (25) también aparecen como los mayores.

Apoyo

Raldes pidió respaldo para los chicos. “Arrascaita ya llegó con poco transitar en el fútbol, hay que apoyarlo, hacer que crezca futbolística y físicamente. Ha dado un gran paso y ahora hay que sustentarlo”, sostuvo el capitán.

Otros

También fueron incluidos en esta convocatoria Rodrigo Ramallo, Miguel Ríos y Henry Justiniano, quienes no actuaron ni contra Paraguay ni frente a Ecuador. Los dos primeros debutaron en el partido amistoso contra Venezuela y el tercero aún no jugó.

Seguimiento

Xabier Azkargorta dijo que seguirá con el plan de la renovación paulatina en el plantel. Varios de ellos serán convocados para el último partido ante Perú en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario