martes, 3 de septiembre de 2013

Juan David Jurkevicius. Es un arquero cruceño de 16 años que se forma en el fútbol argentino.

Es un cruceño, el gen del fútbol lo lleva en la sangre y también el de ser arquero, pues su padre es el argentino Eduardo Daniel ‘Pato’ Jurkevicius, exportero de Guabirá, Oriente Petrolero y Real Santa Cruz, que se afincó en la capital cruceña. A los 16 años, Juan David se forma en el club Temperley de Argentina, donde espera iniciar el sueño de llegar a primera y hacer sonar fuerte el nombre de Bolivia

Gracias al visto bueno de su madre, María Silvia Égüez, Juan David comenzó en el fútbol a los 6 años. Fue en la escuela El Semillero, donde su padre era el entrenador de arqueros. “Mi viejo fue mi primer maestro, ahí fue que comencé. Ahora siempre me está aconsejando”, dijo Juan David, que nació en 1997, por lo que la carrera de su progenitor solo la conoce por historias.

Después de jugar varios años en la ACF (en El Semillero y Juventus), en 2012 decidió dejar la familia en Santa Cruz y se fue a las inferiores de Banfield. Al comienzo de este año, tuvo una prueba en Temperley, de la Primera B Metropolitana de Argentina, donde fue aceptado y ahora sigue creciendo.

“Mi sueño es llegar a la selección boliviana y tengo confianza de que lo haré, porque la formación que estoy recibiendo es buena”, apuntó Jurkevicius, que dentro de poco tendrá su nacionalidad argentina





No hay comentarios:

Publicar un comentario