lunes, 27 de julio de 2020

Boliviano Céspedes cierra el triunfo de Servette FC y se acerca a Liga Europa

El mediocampista boliviano Boris Céspedes anotó a los 82 minutos (37' ST) el 4-1, resultado con el cual el Servette FC se impuso a Neuchatel Xamax FC el fin de semana y está cerca de asegurar su clasificación a la primera ronda de la Liga Europea 2020-2021, cuando restan dos fechas para la finalización de la Superliga de Suiza.

A los 62´ (27' ST), Céspedes ingresó en reemplazo de Dennis Iapichino y 20 minutos después anotó el cuarto gol, después de un pase de Grejohn Kiey, cerrando una buena actuación del Servette FC, que está en zona de clasificación. De seguir por ese camino, el volante boliviano tiene la opción de jugar el segundo torneo de clubes más importante en el Viejo Continente.

Servette FC está en la cuarta posición con 49 puntos, de momento como dueño del cupo a la primera ronda de la Liga Europea, el último premio que otorga el campeonato helvético, todavía no puede cantar victoria porque Zúrich FC representa una amenaza.

Con 42 puntos, Lucerna FC no tiene chance de incomodar al cuadro de Céspedes. Sin embargo, el peligro viene de Zúrich FC, elenco que tiene un compromiso pendiente de la fecha a jugarse recién este martes ante Sion, plantel comprometido con la zona del descenso de categoría. Zúrich tiene 42 unidades, con un triunfo o un empate puede mantenerse en pie de lucha.

Esa es la presión que arrastra Céspedes con sus compañeros, quienes volverán a la competición el viernes con el cotejo ante Lugano FC (41) y el lunes 3 de agosto frente a Sion (33 puntos).

1 comentario: