El joven portero cochabambino Leonardo Claros, jugador de Always Ready, es un nuevo caso confirmado de Covid-19 en el balompié nacional, según informó esta tarde la institución paceña. Con él, son 17 casos en el país hasta este momento, el séptimo en la Banda Roja.
"Otro de nuestros guerreros es afectado por la pandemia. Al igual que los demás, sabemos que saldrás ganador de este partido. ¡FUERZA LEO!", publicó Always Ready en sus cuentas oficiales.
Con Claros, el Millonario suma siete casos: Carlos Lampe (recuperado), Hernán Cardozo, Josué Mamani, Edemir Rodríguez, Jaime Jemio (asistente técnico) y Roberto Ariñez (preparador de arqueros), aunque este último aguarda por una prueba PCR para conocer su estado de salud.
A ellos se se suman como casos registrados de coronavirus en el país: Gabriel Ríos y el DT Julio César Baldivieso, de Aurora; Marco Andia y Ricardo Suárez, de Guabirá; Alex Pontons y Diego Medinacelli, de Real Santa Cruz; Moisés Villarroel (recuperado), de Wilstermann; los directivos Marcos Rodríguez y Robert Blanco, ambos vicepresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y el exmundialista William Ramallo.
El presidente de la FBF, César Salinas, se halla internado por presentar sintomatología de Covid-19 a la espera de confirmar su situación.
La Covid-19 también dejó un saldo doloroso para el fútbol con los decesos de Deibert Frans Román (Universitario de Beni), su padre Belisario Román (dirigente), su tío el entrenador Carmelo Román (Perequije) y el presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), Ángel Suárez; los directores técnicos Hernán Melgar y Jorge Justiniano, el presidente de la Asociación de Árbitros de Santa Cruz, Remberto Gonzales; y el exfutbolista Alexander Balanta, quien falleció el fin de semana tras ser operado de una trombosis y por haber contraído la enfermedad, aunque su familia abrió un debate sobre la verdadera razón de su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario