martes, 7 de julio de 2020

Daniel Vaca se alista para ser DT y para que su hijo lo vea campeón



Es parte del ciclo más exitoso de la historia de The Strongest, pero Daniel Vaca no se conforma, el legendario arquero aurinegro quiere que su hijo lo vea campeón. Aprovecha la cuarentena con el estudio para director técnico.

“Sabemos que nuestra camiseta siempre exige estar peleando el título. Son 10 años de historia que hemos marcado para la institución, con nueve Libertadores y cinco campeonatos, pero quiero más, quiero que me vea campeón mi hijo, eso es lo único que pretendo”, afirmó ayer el capitán del decano del fútbol profesional boliviano, en entrevista con el departamento del prensa mediante la plataforma Zoom.

Vaca lleva nueve años en el club. Como todos los años desde que llegó a The Strongest (2011), en esta temporada luchará por el título del Apertura hasta la última fecha. “Siempre le ha costado al Tigre, por historia, pero seguro que nosotros no tiraremos la toalla nunca”. Recordó que en 2012, cuando el equipo iba penúltimo y “nadie daba un peso por nosotros, terminamos saliendo campeones”. En la entrevista contó que el plantel se entrena todos los días, enfocado en fuerza, velocidad y reacción. “Lo más importante de todo este tiempo es que no hemos parado, siempre hemos estado entrenándonos con el cuerpo técnico”, explicó.

El profe Vaca


“Estamos en el curso de dirección técnica a través del CIEF (Centro Integral de Estudios Futbolísticos) de la federación boliviana, que me ha dado la posibilidad de estar en el curso para la categoría B y A”, comentó el guardameta cruceño de 41 años de edad. Con el retiro del profesionalismo cerca, Vaca tiene en planes continuar vinculado al fútbol, pero desde la posición de entrenador.

Por el momento, Vaca sueña con romper una marca en su Tigre. “Estoy cerca (de ser el jugador con más partidos en la historia del club), pero esta cuarentena nos ha cortado muchos partidos que ya hubiéramos estado jugando, pero yo tengo mucha fe en Dios y todas las cosas que han pasado son por algo. Entonces no me desespera saber que Pablo (Escobar) tiene el récord", dijo. (Prensa The Strongest)


No hay comentarios:

Publicar un comentario