domingo, 19 de julio de 2020

Chumacero está en la recta final de su preparación para el regreso del Puebla



El mediocampista boliviano Alejandro Chumacero ingresará esta semana a la fase final de su preparación con el Puebla, cuyo plantel enfrentará a Mazatlán el 24 de julio en la primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga MX, en el retorno de este deporte luego de cuatro meses sin competencia oficial en México.

Pese al ascenso en el número de infectados por el Covid-19, el fútbol mexicano retomará su actividad con los compromisos del torneo denominado Guardianes 2020. Puebla será visitante en la primera fecha, recién será local el 31 de julio frente a Cruz Azul.

Chumacero, que lucirá de nuevo la camiseta con el número 3 en la espalda, está trabajando para ganarse un lugar dentro de la formación del director técnico Juan Reynoso, quien pudo ver a sus dirigidos en actividad en los compromisos de preparación que tuvo en estas semanas y definirá la formación titular en los entrenamientos venideros.

El volante de la Selección Nacional quedó como el número referente boliviano en el fútbol de Primera División en México después de que el defensor Luis Haquin fue cedido a préstamo al club Bolívar por una temporada.

En las prácticas de la Franja, Chumacero pudo reencontrarse con el delantero Bernardo Cuesta, delantero argentino que fue contratado como refuerzo. En el período 2014-15, Cuesta jugó en The Strongest, conociendo en ese entonces con el volante paceño.

Después de jugarse las 17 fechas, los equipos que queden de la quinta a la décima segunda posición jugarán un repechaje a un cotejo, de ahí los cuatro ganadores irán a los cuartos de final para emparejarse con los cuatro primeros de la tabla. De la fase de cuartos a la final los encuentros serán ida y vuelta a jugarse en noviembre y diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario