jueves, 23 de julio de 2020

Jaume Cuéllar: "Agradecer a las personas que han creído en mí"

El delantero Jaume Cuéllar Mendoza debutó en la Serie "A" con el plantel del Spal FC y pasó a ser el primer boliviano en jugar en la principal categoría en el fútbol italiano a sus 18 años. El jugador agradeció el apoyo que recibió de las personas que impulsaron este paso significativo para su carrera profesional.

"Muy feliz por mi debut ayer (en referencia al miércoles) en la serie 'A', lástima por la derrota del equipo. Agradecer a todas las personas que me han ayudado y han creído en mí desde un principio. Especialmente a mi familia que me apoya en todo momento", mencionó Cuéllar el jueves en su cuenta de Instagram.

El entrenador Luigi Di Biagio convocó a Cuéllar al primer plantel hace dos semanas para un encuentro de la Serie "A". En ese entonces no fue tomado en cuenta, pero el sueño del jugador nacido en España, de padres bolivianos, se hizo realidad frente a la Roma (1-6) en condición de local.

Cuéllar ingresó al campo de juego a los 81' en reemplazo de Gabriel Strefezza. Los minutos posteriores a esto serán inolvidables para el atacante que llegó al Spal en 2018 para ocupar un lugar dentro del plantel juvenil en la categoría sub-17 y sub-19, proveniente de la cantera del Barcelona (España).

En contrapartida, Spal FC está atravesando un momento difícil, porque con la derrota ante Roma ha quedado sin opción para eludir el descenso de categoría. Con 19 puntos, el cuadro de Cuéllar está en el fondo de la tabla sin chance, porque Brescia (otro descendido) tiene 24 y Lecce está en zona del indirecto con 32 unidades.

Hay tres fechas por disputarse para la conclusión del torneo italiano, Spal FC tiene en agenda a estos oponentes: Torino (domingo 26 de julio), Hellas Verona (miércoles 29) y Fiorentina (2 de agosto). Estos partidos representan otra oportunidad para que Cuéllar siga ganando minutos en el profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario