martes, 21 de julio de 2020

Clody Menacho, joven promesa de Blooming que quiere ser abogado

Desde los 14 años, Clody Menacho Salvatierra tuvo que trajinar desde su pueblo natal, Pailón, para cumplir uno de sus sueños: jugar en Blooming. No fue sencillo conseguirlo porque con el incentivo de su papá y de su tío, el exfutbolista Modesto ‘Camba’ Molina (figura de Oriente Petrolero en la década de los años 80 y 90), tuvo que inscribirse a los cursos de verano para lograr la aprobación de los entrenadores y así tener la oportunidad de integrar los equipos de las divisiones menores.

En esa etapa conoció a Raúl ‘Pelecho’ Gutiérrez y Fernando ‘Castor’ Suárez, que no se equivocaron al elegirlo entre cientos de jugadores que fueron a mostrarse.

De a poco se fue ganando un lugar hasta que, a los 17 años, luego de quemar etapas, lo vio jugar Erwin ‘Platiní’ Sánchez, que era el DT del plantel profesional celeste y lo invitó a entrenar.

“Fue un reto para mí porque en las menores jugaba como delantero de área y Erwin Sánchez me hacía jugar de volante por derecha o izquierda o de extremo”, dice Clody, que el próximo 8 de noviembre cumplirá 19 años y en poco tiempo ya marcó tres goles (dos en el Clausura 2019 y uno en el Apertura 2020).

Su debut fue el año pasado en el torneo Clausura. Sánchez lo puso en el partido que Blooming jugó en la Villa Imperial ante Real Potosí. No desentonó porque con 17 años demostró que le sobran talento y personalidad.

¿Cómo es su juego? Veloz, con buenos recursos técnicos para encarar y definir. Estas cualidades permitieron que, a principio de temporada, tras el alejamiento de ‘Platiní’ Sánchez, el chileno Miguel Ponce lo respalde y le diera más minutos de juego.

“Afortunadamente, el DT Ponce me hizo jugar ante Emelec, por la Copa Sudamericana, en Guayaquil. Considero que le respondí bien en ese partido. Estoy cómodo en Blooming y mi objetivo es consolidarme para tener una oportunidad en el exterior dentro de poco”, sostuvo Menacho, cuyo contrato con la academia cruceña es hasta la temporada 2023.

Clody reveló que este largo periodo en casa, por la cuarentena, con sus padres en Pailón, le ha servido para evaluar muchos proyectos y uno de ellos es inscribirse en la universidad para estudiar Derecho.

“En Santa Cruz vivo en la casa de mi hermana. Mi cuñado es abogado y me animó a estudiar la carrera de Derecho. Estoy decidido porque soy consciente de que la carrera del futbolista es muy corta”, sostuvo el hábil volante cruceño, que admira al delantero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, hoy jugador de Bolívar, y al goleador argentino Sergio ‘Kün’ Agüero, figura del Manchester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario