miércoles, 22 de julio de 2020

Vuelve el fútbol en México; el boliviano Chumacero entrará en acción

El boliviano Alejandro Chumacero entrará en acción nuevamente desde este viernes, cuando su equipo, el Puebla FC, se enfrente al Mazatlán FC (22:30 hb), en el inicio del torneo Apertura 2020-2021. La pandemia obligó a las autoridades deportivas a dar por terminado el Clausura en mayo, después de su suspensión en marzo.

Chumacero tendrá una nueva oportunidad de ganarse la confianza de su DT, el peruano Juan Reynoso, para que le permita mostrar su juego y pueda ser convocado a la selección boliviana para las eliminatorias. Además, debe buscar tener mayor protagonismo en La Franja.

El volante nacional se estuvo preparando en casa, antes de que se reinicien los entrenamientos presenciales, bajo el mando del preparador físico del Puebla, Gustavo Leombruno, que le enviaba su rutina y le realizaba seguimiento, a través de las plataformas digitales. “Nuestro trabajo consiste en lo físico, hacer bicicleta y otros ejercicios que nos ayudan bastante”, dijo Chumacero en una pasada entrevista a FutbolConnect.

El objetivo de Chumacero y su equipo, dirigido por Reynoso, es meterse en la liguilla final de ocho equipos. Pero la preocupación no pasa solo por lo deportivo, sino también por lo sanitario, pues en su rival de turno se han registrado casos positivos de coronavirus.

"Sabemos el caso de Mazatlán con sus contagiados, confiamos en la buena voluntad de los equipos para que no utilicen a jugadores contagiados”, expresó Reynoso a As México.
Lea también

No hay comentarios:

Publicar un comentario