viernes, 24 de julio de 2020

Jaume Cuéllar: “Mi sueño es clasificar al Mundial (con Bolivia) y hacer historia”

“Mi sueño es clasificar al Mundial (con la Selección nacional) y hacer historia, supongo que es el sueño que tienen todos los bolivianos”, expresó a la Red Unitel, Jaume Cuéllar, el delantero boliviano-español que hizo noticia al debutar en la Serie A de Italia, con el SPAL. Por el momento, está enfocado en ganar minutos con su equipo que se despedirá de la primera división en tres fechas.

Cuéllar se ha identificado con la Verde,aunque nació en Granollers (ciudad capital de la provincia Vallés Oriental de Barcelona). “Uno de mis sueños es llegar a la selección boliviana y ser un aporte, siempre que me den permiso en el club”, agregó el futbolista de 18 años que ha llamado la atención de propios y extraños por su juego.

El español, hijo de bolivianos, fue convocado por Mauricio Soria para los microciclos que realizo en 2017. En ese entonces, defendía los colores del FC Barcelona, club en el que se formó.

¿Tiene chances en La Roja?

El portal As de España se refirió a la posibilidad que Cuéllar también juegue con la camiseta española, pues tiene doble nacionalidad. “Puede elegir jugar con Bolivia o con España. De momento, ha acudido a las llamadas que ha recibido de la selección boliviana, pero todavía no tiene decidido con quién jugar”, remarcó este medio.

Además, señala que, si es que Cuéllar se decide por España, su buen juego será un aporte a este combinado sub-19, categoría que le corresponde por su edad. “En la Sub-19 no abundan los futbolistas que ya hayan debutado en primera, por lo que añadiría un plus a La Rojita dirigida por Santi Denia. Se trata de un extremo o segundo delantero, habilidoso, con gol y buen manejo de las dos piernas”, añadió en su nota que titula: “España se interesa por Cuéllar, crack boliviano de la SPAL”.

Su histórico debut

Cuéllar debutó el miércoles cuando el SPAL cayó por 1-6 ante la Roma. Ingresó en el minuto 81 por Gabriel Strefezza. “Estaba muy contento, lo único que pensaba era que estaba haciendo eso que de niño quería. Siempre he hablado con mi madre sobre todo lo que he trabajado durante años y justamente era para eso (debutar en la Serie A de Italia)”, dijo al mismo medio boliviano.

Los números desde sus inicios en España demuestran su efectividad. En la temporada 2013-14 marcó 93 goles en el club Blanes (Infantil B) y en la 2014-15 anotó 193 tantos en el Racing Blanenc (Infantil A).

Luego pasó al Barcelona, donde marcó 16 tantos en la 2015-16 (Cadete B) para después subir de categoría (Cadete A). De ahí inició su camino en Italia en el SPAL, con 13 goles en la 2017-18 (sub 17) y 12 en la 2018-19 (sub 19). En la 2019-20 fue llamado para el primer equipo, donde ahora deberá buscar continuidad en la Serie B de Italia. Tiene contrato hasta 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario