domingo, 1 de septiembre de 2013

CHUMA PIDE MÁS

Jugó apenas 17 minutos en Brasil y en la Selección Nacional quiere estar en los dos cotejos.

Los escasos 17 minutos que jugó en el Sport Recife en el mes y medio que lleva en Brasil, hacen que Alejandro Chumacero busque ser titular en la Selección Nacional para los cotejos ante Paraguay y Ecuador, y así recuperar la confianza que antes tenía. Hasta su partida al fútbol brasileño, el mediocampista paceño era considerado pieza fija en la estructura de The Strongest y seguro titular en la selección boliviana, pero al no tener la continuidad en el Sport Recife, Chumacero se convierte en un jugador más que busca un lugar en el equipo nacional.“Uno quiere más minutos, eso es clave, todos queremos jugar, lo único que puedo hacer es trabajar y esperar una oportunidad”, dijo el joven jugador de la Selección Nacional. Chumacero señaló que le afectó mucho llegar al Sport Recife lesionado y en proceso de recuperación, pero que ahora está mejor luego de un mes y medio de tratamiento, agradeció la confianza que pusieron los dirigentes del club brasileño para contar con sus servicios.

Respecto al rival del próximo viernes, el exjugador atigrado dijo que "Paraguay está subiendo el nivel de su selección, al igual que Ecuador, pero existe confianza en el grupo para obtener buenos resultados en ambos cotejos".Chumacero resaltó la convocatoria de varios jugadores jóvenes en el equipo nacional, aconsejó a los “nuevos” a aprender de los más experimentados para conformar un plantel uniforme y fuerte.

LE CUESTA ENTENDER

Idioma

Uno de los problemas que atraviesa Alejandro Chumacero desde su llegada a Brasil, es el idioma. El jugador paceño dijo que aún le cuesta entenderse con sus compañeros y con el director técnico, pero ya va practicando el portugués para no tener más dificultades.

“Es algo difícil, hay palabras que yo no entiendo, pero ya de a poco estoy aprendiendo para seguir adelante”, mencionó el jugador nacional en su primer día de práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario