viernes, 5 de julio de 2019

Chupete estará en la Sub 15 para el Sudamericano

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó ayer que el jugador alteño Deimar Mariaca formará parte de la Selección Nacional Sub 15, que a cuatro meses del Sudamericano de la categoría, todavía no está entrenando con un profesional encargado de las divisiones menores.

El Chupete pasó ayer una serie de pruebas médicas que lo evaluaron desde lo físico, psicológico y nutricional, en el laboratorio de Alto Rendimiento del ente matriz del balompié nacional, en el edificio de la avenida Libertador, en Cochabamba.

El titular federativo resaltó “la predisposición y el compromiso del jugador para con la Verde”.

“Es un ejemplo de sacrificio y perseverancia. Tiene aspiraciones de crecer y llegar lejos en el fútbol profesional. Nos sentimos muy contentos. Le abriremos las puertas para que esté en la Sub 15 y el próximo entrenador definirá si se queda ahí”.

Salinas acotó que Mariaca es “el punto de partida para un proyecto de búsqueda de talentos a nivel nacional” y que será la imagen de la Federación. Asimismo, está previsto utilizar las instalaciones del laboratorio de la FBF para “futuros controles médicos de las categorías formativas de la Selección”.

“Tiene que haber 10, 20 o 100 Deimars. La idea es que se contacten con la Federación y pasen a formar parte de nuestras divisiones menores. Cualquier joven que quiera ser captado simplemente debe ponerse en contacto con la FBF. Habilitaremos varios canales de comunicación”.

El máximo dirigente del fútbol nacional aseveró que se hará un “trabajo integral” con el Chupete a partir del trabajo físico, táctico y la alimentación.

El doctor Dalton Salinas, encargado del laboratorio de Alto Rendimiento de la FBF, señaló que Deimar pasó los controles “de manera positiva”. “”Ha respondido muy bien a las evaluaciones cardiorespiratorias y la pruebas físicas en la recta final del trabajo. Él se encuentra en buena condiciones para la práctica del deporte”.

El galeno acotó que Deimar necesita trabajar la musculatura para estar “en su punto 10”.

Mariaca generó repercusiones en la prensa internacional. “Un joven que deslumbra, abre la búsqueda de talentos en el fútbol boliviano”, tituló la agencia informativa EFE.

El video donde el jugador de 15 años expresa su deseo de jugar en la Verde se hizo viral en las redes sociales.

“Este es un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy feliz por las instalaciones de primera que tenemos aquí y quiero alcanzar un buen nivel y ayudar a la Selección a crecer”, dijo el Chupete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario