jueves, 4 de julio de 2019

El defensor boliviano Luis Haquin fue operado con éxito

Puso primera en su recuperación. El defensor cruceño Luis Haquin fue operado con éxito en México de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El zaguero que milita en el Puebla dio el primer paso hacia su regreso a las canchas, que se prevé que sea en al menos seis meses.

El encargado de realizar la operación fue el mexicano Rafael Ortega, un futbolista retirado que jugó como delantero en Leones y Deportivo Guadalajara, y que ahora es especialista en ortopedia, traumatología y rehabilitación. Es considerado uno de los mejores cirujanos de México tras atender a estrellas como Rafael Márquez, ‘Chicharito’ Hernández y Juan Guillermo Cuadrado.

Haquin se lesionó el 28 de junio durante un partido amistoso. El Puebla está priorizando la recuperación del central, ya que el técnico José Luis Sánchez lo tiene en sus planes e incluso iba a continuar siendo titular. “Su recuperación será 100% en México. El club le está poniendo todo lo mejor”, explicó hace unos días José Carlo Fernández, representante el jugador.


Por su lado, el ex Oriente Petrolero agradeció a los fanáticos por los mensajes de aliento. “Muchas gracias por el apoyo de todos, especialmente al doctor Rafael Ortega y a su equipo por las atenciones recibidas. Dios mediante, regresaré pronto y más fortalecido”, escribió el zaguero en sus redes sociales luego de la intervención quirúrgica. El defensor llegó al Puebla luego de realizar una gran Copa América, donde se destacó en la selección boliviana.

Su compañero de equipo y compatriota, Alejandro Chumacero, también se solidarizó y le envió un mensaje de apoyo a Haquin. El defensor agradeció el gesto y lo compartió en su cuenta de Instagram. 'Chumita' se incorporó este miércoles a los entrenamientos de la 'Franja'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario