martes, 23 de julio de 2019

Henry Vaca hace méritos al apodo del ‘Messi boliviano’

El apodo no lo tiene gratis. Henry Vaca , el ‘Messi boliviano’, tuvo gran debut con la camiseta de Universitario de Perú, pues asistió para el gol de Germán Denis por la segunda fecha del torneo Clausura de Liga 1.

El partido de Universitario de Deportes contra Pirata FC estaba empatado sin goles y complicado hasta que entró el volante boliviano.

No pasó ni un minuto en la cancha cuando Vaca asistió a Denis, quien marcó el gol de la victoria (1-0). Por ello, el técnico argentino Ángel Comizzo se refirió al nuevo refuerzo crema y al partido del equipo en general.

“Lo conozco (a Henry Vaca), por eso lo trajimos. Sabíamos que en algún momento cuando poníamos a los petisos arriba, con el resultado a favor o empatado, nuestro equipo se torna más peligroso”, detalló Comizzo.

Vaca ingresó a los 57 minutos en reemplazo de Paulo De la Cruz y fue clave para que Universitario sume la segunda victoria consecutiva y sea uno de los líderes del campeonato peruano.

En el único gol del partido, Vaca sacó una jugada de repertorio para habilitar a Germán Denis, quien resolvió con categoría para que se desate la locura en los hinchas en el estadio César Flores de Lambayeque.

El volante boliviano encantó a los hinchas con otra genial jugada que casi acaba en el segundo tanto ante Pirata FC.

Sin contar con algún compañero cerca, Vaca encaró a dos rivales, quienes no pudieron quitarle el esférico y cuando parecía que la acción finalizaba, el ‘Messi boliviano’ giró para sacarse la marca y asistir a Alejandro Hohberg, quien vio al arquero adelantado y tomó la decisión de ‘picarle’ el balón, aunque llegó a desviarlo sobre la marcha.

“Muy contento por la gente que se dio cita para venir y apoyarnos. Estoy emocionado por debutar con victoria, gracias a Dios mi compañero la pudo meter y nos llevamos la victoria”, afirmó Vaca.

ELOGIOS DE LA PRENSA

El diario El Comercio escribió: “La primera pelota que tocó el boliviano fue productiva al 100%, controló, avanzó y le sirvió el gol del triunfo a Germán Denis”.

El matutino limeño La República trazó: “El primer balón que tocó Henry sirvió para brindar un pase entre líneas que fue decepcionado por Germán Denis, el argentino -sin marca- sombreó al portero Izaguirre y anotó el 1-0”.

El periódico deportivo El Bocón reflejó: “El tanto lo hizo Germán Denis, luego de un gran pase del boliviano Henry Vaca, quien destacó desde su ingreso en el segundo tiempo”.

Universitario comparte el liderato junto a Universidad San Martín y Alianza Lima, los tres con seis unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario