martes, 2 de julio de 2019

“Gracias Papi”: El mundo del fútbol utilizó las redes para despedir a Vaca

La noticia del deceso de José Antonio “Papi” Vaca caló fuerte en el ambiente del fútbol. Desde el Diablo Etcheverry, máximo ícono del fútbol boliviano de todos los tiempos hasta Marvin Bejarano, actual capitán de la Verde, le dedicaron líneas al preparador físico más emblemático del país en el último tiempo.

Marco Etcheverry en su muro de Facebook puso: “Con mucha tristeza, recibí una noticia que nunca nadie quiere recibir. Nuestro querido profesor José Antonio “Papi” Vaca acaba de fallecer, mis más sentidos pésames para toda la familia y por supuesto para todo nuestro fútbol boliviano, QEPD querido profesor”.

El capitán actual de la Selección y coterráneo de “Papi”, Marvin Bejarano en sus redes sociales también emitió una despedida: “Profe querido al enterarme de tu partida hoy no podía creer, me duele mucho saber que ahora ya no estás más con nosotros, fuiste sin duda alguien que me enseñó muchas cosas en lo deportivo y en la vida Q.E.P.D profe”.

El ídolo máximo de Ciclón, el cordobés Juan “Chicho” Vogliotti, también publicó. El delantero lo tuvo como preparador físico en la primera parte de la Copa Simón Bolívar que terminó conquistando con el albiceleste: “Una noticia inesperada, que en paz descanses Papi Vaca …Un excelente persona y profesional . Gracias por todo profe y un abrazo grande a su familia”, puso Vogliotti arrobando a Atlético Ciclón en el final.

Instituciones y clubes también hicieron homenaje a José Antonio. La Federación Boliviana de Fútbol colocó en sus cuentas un extenso y significativo comunicado.

“La Federación Boliviana de Fútbol expresa su profundo pesar por el fallecimiento del profesor José Antonio Vaca Sánchez, destacado profesional en la parte física y ex preparador físico de la Selección Nacional, hecho acaecido en la ciudad de Tarija. De la misma manera, el Comité Ejecutivo de la FBF hace llegar a la familia doliente sus más sinceros sentimientos de pesar en este momento tan difícil. Paz en la tumba del profesor José Antonio Vaca, quien con su trabajo e impronta supo dejar huella en los jugadores y la afición nacional”.

Después en Tarija tuvo gran repercusión con deportistas y clubes. Atlético Ciclón, su último elenco, Atlético Maná del fútbol femenino y ex jugadores y futbolistas actuales mencionaron su sentimiento sobre la pérdida de “Papi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario